Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Arroyo a ministra Santaella: Es una gran mentira que educadores seamos prioridad para este gobierno

Para el presidente del Colegio de Profesores del Estado Lara, Luis Arroyo, lo que ha dicho la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en las Naciones  Unidas, en el sentido de que los educadores han sido prioridad para este gobierno, “no es sino una gran mentira”.

A Arroyo se le solicitó su opinión precisamente ante las palabras de la ministra Santaella en la Conferencia Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Transformación de la Educación, en las que aseveró –palabras más, palabras menos– que la atención a los educadores ha sido prioridad para el gobierno de Nicolás Maduro.

En esas mismas palabras, Santaella se deshizo en un cantidad de supuestos beneficios de que –recalcó– han sido objeto los docentes venezolanos, a través del plan denominado Por Amor a Mi Maestro.

Incluso, entre tales beneficios, aseguró  que los educadores venezolanos han recibido hasta ahora un incremento salarial equivalente al 835 por ciento, la activación de una mesa única y unitaria para la discusión de la contratación colectiva, así como avances en el área de atención a la salud y a la formación académica.

–Y digo que es una gran mentira –que incluso ella lo sabe– porque todos nuestros beneficios socioeconómicos han sido casi llevados a la nada, y todo por obra precisamente de este gobierno, y, cuando nos enfermamos, no tenemos ni a dónde acudir, ni muchos menos cómo comprar los medicamentos.

–Eso no es un secreto para nadie, e incluso hemos llegado al extremo de que, de alrededor de 600.000 educadores de todos los niveles que había en el país, alrededor de 200.000 ya se han ido al exterior, buscando la calidad de vida que aquí en Venezuela dejaron de tener.

Incorporación en la segunda quincena de octubre

En cuanto a la incorporación de los profesores a clases, recordó “toda la tardanza habida” para el pago del bono vacacional,.

Agregó que la ley y la contratación colectiva establecen que las vacaciones se disfrutarán durante mes y medio a partir del día en que cancelen dicho bono.

–Por lo tanto –añadió–, si contamos desde el momento en que nos fue  cancelado el bono, más el hecho de que la primera quincena siempre es de labores administrativas, pues nosotros los profesores nos incorporaremos a partir de la segunda quincena de octubre próximo; es decir, a partir del 15 de octubre venidero, siempre y cuando las condiciones estén dadas.

Lea también:

https://www.elinformadorve.com/venezuela/santaella-aseguro-ante-la-onu-que-los-maestros-son-prioridad-en-el-plan-educativo-de-venezuela/

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore