La casa de los Guaros de Lara (El Domo Bolivariano de Barquisimeto) se convertirá en una gran calzada que recibirá a más de 4000 personas que el Secretariado Arquidiocesano larense convocó para que, este sábado 15 de noviembre, participen en el II Encuentro de Emaús y el I de Samuel, de acuerdo con una información de prensa emanada de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Esta actividad contará con una Eucaristía presidida por monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de Barquisimeto, y que será concelebrada por los presbíteros que allí se hagan presentes, acompañando a sus laicos.
Ya ha sido confirmada una visita que hará del evento una cita de devoción mariana: La imagen de la Divina Pastora será trasladada en su pastoramóvil, en caravana, desde el Santuario de Santa Rosa hasta el Domo Bolivariano, a donde
ingresará cargada en hombros.
El I Encuentro de Emaús Arquidiocesano fue en julio de 2023, en la Catedral Metropolitana, cuando la Iglesia local estaba bajo administración apostólica de monseñor Víctor Hugo Basabe.
El padre Eduardo Angulo, asesor de Emaús Arquidiocesano, explicó que han sido tantas las personas que han vivido la experiencia del retiro de Emaús, más los jóvenes que participaron en el Llamado de Samuel, que, por eso, esta cita se hará en el recinto de la Avenida Libertador.
Monseñor Rodríguez impartirá una formación a los samuelistas – quienes hicieron un retiro de evangelización para adolescentes basado en el pasaje bíblico de I Samuel, 3 – y a los emausianos adultos, que también pasaron un fin de semana encontrándose con Jesucristo en una experiencia cimentada en el evangelio de Lucas 24, 13 – 35.
En la Arquidiócesis de Barquisimeto, 34 parroquias organizan la experiencia Emaús, y otras seis han pedido asesoría al Secretariado Arquidiocesano para sumarse a la actividad, según los lineamientos del arzobispo y el Plan Pastoral Arquidiocesano.
Quienes hicieron el retiro de Emaús y sus sobrinos, los muchachos del Llamado de Samuel, están convocados a congregarse en hermandad y convertirse en servidores activos e integrar grupos y movimientos pastorales de sus parroquias.
Perseverar, pide monseñor Polito
Para acudir al evento, debe adquirirse un brazalete que cuesta $3 para Emaús y $2 para Samuel en las respectivas parroquias, o el mismo sábado 15 de noviembre, en el Domo Bolivariano. El dinero recaudado se utilizará para recuperar las instalaciones del Seminario Juan Pablo II, en la localidad de El Manzano, que será casa de retiro.
El padre Angulo enfatizó que el evento está dirigido fundamentalmente a quienes ya vivieron tales experiencias; sin embargo, los que aún no lo hayan hecho serán igualmente bienvenidos, pues la actividad es formativa, y la confidencialidad que caracteriza a Emaús y a Samuel será resguardada.
Para mayor información, las cuentas: Instagram @arquibqto y @emaus.arquibqto atenderán dudas por mensajería directa.
La invitación, pies, es ir a gritar juntos: “Habla, Señor, que tu siervo escucha” y “Jesucristo ha resucitado” (RG).
