Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Apple y otras empresas están recortando sus anuncios en Twitter

El plan del propietario de Twitter, Elon Musk, para enderezar la nave financiera de la compañía de medios sociales al mismo tiempo que flexibiliza sus normas de moderación de contenidos se ha enfrentado a los primeros vientos en contra, con varias grandes empresas haciendo una pausa en los anuncios de Twitter o eliminando cuentas por completo hasta que tengan una visión más completa de cómo será la plataforma bajo su liderazgo.

CRONOLOGÍA

28 de noviembre de 2022: Musk tuiteó que Apple «ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayor parte», aunque no está claro hasta qué punto la compañía puede haber recortado (Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Forbes).

14 de noviembre de 2022: La casa de moda Balenciaga eliminó su cuenta de Twitter, que había acumulado algo menos de un millón de seguidores, aunque no está claro si se suspendió la publicidad de la marca (Balenciaga no respondió a una solicitud de comentarios de Forbes).

10 de noviembre de 2022: Chipotle retira los anuncios en Twitter hasta que la empresa tenga una «mejor comprensión» del nuevo entorno de la plataforma, según Bloomberg.

4 de noviembre de 2022: United Airlines decide suspender sus anuncios en Twitter, según varios informes.

4 de noviembre de 2022: El presidente de la ANACP, Derrick Johnson, pidió a todas las empresas que retiraran sus anuncios de Twitter, tuiteando que es «altamente destructivo para nuestra democracia que cualquier anunciante financie una plataforma que alimenta el discurso de odio, el negacionismo electoral y las teorías conspirativas»

3 de noviembre de 2022: El Wall Street Journal informó que General Mills, Pfizer, Audi, Volkswagen y Mondelez International Inc. -el fabricante de Oreos- dejaron de anunciarse en Twitter después de que Musk se hiciera cargo de la compañía, en parte debido a la preocupación por cómo Twitter moderará el contenido.

1 de noviembre de 2022: La empresa de publicidad Interpublic Group, entre cuyos clientes se encuentran CVS y Nintendo, habría recomendado a sus clientes que dejen de comprar temporalmente anuncios en Twitter.

1 de noviembre de 2022: Havas Media -otra empresa de publicidad- también está diciendo a sus clientes que es mejor pausar su publicidad en Twitter, según el Wall Street Journal.

28 de octubre de 2022: Los fabricantes de automóviles Ford y General Motors dijeron a Forbes que no comprarán espacio publicitario en Twitter hasta que entiendan mejor el futuro de la plataforma.

Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios de Forbes.

TANGENTE

Musk dijo recientemente a los inversores que quiere triplicar el número de usuarios diarios que ven anuncios en Twitter, según el Washington Post.

CONTRA

Posiblemente tratando de aliviar las preocupaciones sobre la dirección de la plataforma, Musk tuiteó una carta abierta a los anunciantes en octubre prometiendo que Twitter no se convertiría en un «infierno de libertad, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias» bajo su liderazgo. También dijo que cada usuario podría «elegir su experiencia deseada según sus preferencias.»

ANTECEDENTES CLAVE

Musk afirmó que quería comprar Twitter por el bien de la humanidad, ya que cree que es una «plaza digital, donde una amplia gama de creencias puede ser debatida de manera saludable.» Inmediatamente después de que Musk asumiera la titularidad de Twitter en octubre, se registró un repunte en el discurso de odio, ya que algunos usuarios parecían querer poner a prueba los límites del nuevo propietario, y el Network Contagion Research Institute descubrió que el uso de la palabra N aumentó más de un 500% en el transcurso de 12 horas, mientras que los informes de lenguaje antisemita, misógino y anti-LGBTQ+ han sido desenfrenados. Musk también restableció la cuenta del ex presidente Donald Trump, aunque éste no ha vuelto a tuitear desde que se le permitió hacerlo, y Musk ha prometido conceder una «amnistía» a casi todas las demás cuentas prohibidas, incluidas aparentemente las suspendidas por incitación al odio. Las medidas unilaterales se producen después de que el multimillonario prometiera que Twitter crearía un «consejo de moderación de contenidos» para determinar un «proceso claro» para permitir que los usuarios vetados vuelvan a la plataforma.

HECHO SORPRENDENTE

Musk también ha apuntado a un servicio de suscripción mejorado de Twitter Blue como una forma de aumentar los ingresos, pero su propuesta de cobrar 8 dólares al mes para que los usuarios adquieran o mantengan una marca de verificación ha sido ampliamente criticada. Un análisis de Forbes ha descubierto que unos 10,4 millones de usuarios tendrían que adquirir el servicio de suscripción para atender las deudas de la empresa, unas 25 veces más que las 400.000 cuentas verificadas de forma gratuita.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.forbes.com/sites/nicholasreimann/2022/11/28/musk-says-apple-cutting-twitter-ads-here-are-the-other-companies-rethinking-their-ties/?sh=1d335c6e7032

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore