Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antonio Ledezma está listo para denunciar a Maduro en instancias internacionales

Antonio Ledezma denunciará a Maduro y a Diosdado Cabello ante EEUU, la UE, OEA y ONU por las amenazas a María Corina Machado

El ex alcalde de Caracas condenó el “descarado plan” de la dictadura chavista para prohibir la participación de la líder opositora en las presidenciales. También criticó el discurso del Comandante de la Guardia Nacional, que cuestionó la realización de las primarias opositoras

El ex alcalde de Caracas y uno de los mayores críticos de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma. (EFE/Ángel Díaz/Archivo)

El ex alcalde de Caracas y uno de los mayores críticos de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma. (EFE/Ángel Díaz/Archivo)

Antonio Ledezma, el ex alcalde de Caracas y actual coordinador del Consejo político Internacional de la precandidata presidencialMaría Corina Machado, anunció este sábado que denunciará ante los organismos internacionales el “descarado plan” del régimen de Maduro para prohibir la participación de la líder opositora más popular de Venezuela en las próximas elecciones presidenciales.

“Presentaremos denuncias ante organismos internacionales, desde la ONU, la OEA, laUnión Europea, entre varios, de las amenazas que ponen en riesgo la vida de María Corina, así como del descarado plan de Maduro de pretender cerrarle la vía pacifica de las elecciones primarias”, dijo Ledezma durante una charla sobre la crisis en el país caribeño que tuvo lugar este sábado en Miami (EEUU).

Ledezma adelantó que la denuncia apuntará contra el dictador Nicolás Maduro y el número dos del régimen Diosdado Cabello quien, según el opositor, “opera como el instrumentista de las operaciones de violencia que cumplen grupos organizados y financiados por él, para que atenten contra la vida de María Corina”.

El dictador venezolano Nicolas Maduro habla con el número 2 del régimen Diosdado Cabello durante la ceremonia de apertura del año judicial en la Corte Suprema de Justicia (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El dictador venezolano Nicolas Maduro habla con el número 2 del régimen Diosdado Cabello durante la ceremonia de apertura del año judicial en la Corte Suprema de Justicia (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Otro de los denunciados será el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, quien “en un acto público realizado en la comunidad de Pampanito instigó a grupos afecto al oficialismo a que se prepararan para recibir con actos de violencia a María Corina Machado”, dijo Ledezma.

“Inhabilitar a millones de venezolanos”

Ledezma subrayó que la prohibición de Machado a participar en las presidenciales de 2024 equivale a “inhabilitar a millones de venezolanos de ejercer sus derechos políticos y humanos, acción propia de un régimen autoritario que incurre en crimines de lesa humanidad”.

La opositora venezolana María Corina Machado. (EFE/Miguel Gutiérrez)

La opositora venezolana María Corina Machado. (EFE/Miguel Gutiérrez)

“En Venezuela existe una catástrofe de dimensiones inimaginables para cualquier pueblo del mundo, sin embargo, en medio de esas calamidades, la ciudadanía de nuestro país saca fuerzas para transitar por una vía cívica con la idea de superar esta catástrofe”, agregó Ledezma. No obstante, “es evidente que el régimen que encabeza Nicolas Maduro está empeñado en reventar esa ruta, con la finalidad de impedir que la gente resuelva pacíficamente la tragedia que ellos han generado con sus fracasados planes del Socialismo del Siglo XXI”.

Ledezma también criticó el discurso pronunciado por el general Elio Estrada, Comandante de la Guardia Nacional, quien durante un evento junto a Maduro el viernes cuestionó la realización de las primarias opositoras y “el lanzamiento de falsos candidatos presidenciales inhabilitados”, en una clara referencia a Corina Machado.

El Comandante General de la GNB, Elio Ramón Estrada Paredes en el discurso aniversario de la GNB

Según Ledezma, esa alocución fue una violación del artículo 328 de la Constitución venezolana, que prohíbe a las Fuerzas Armadas cualquier militancia política, y “deja al aire libre las macabras intenciones del régimen madurista de boicotear la salida cívica y pacifica que vienen proponiendo los voceros de la ONU, de la OEA, de la Unión Europea y por muchos líderes del mundo democrático que apuestan a que de un diálogo efectivo surja el acuerdo de hacer posible unas elecciones libres y soberanasen Venezuela”.

Mensaje de Corina Machado

Durante el evento, Ledezma compartió un mensaje dirigido por María Corina Machado,en el que instó a los participantes a “mantenerse firmes hasta el final, que debemos luchar juntos, para defender las elecciones primarias, de donde debe emerger el candidato presidencial que sea capaz de derrotar esa dictadura”.

El ex alcalde caraqueño agregó por su parte que “el ‘plan b’ de María Corina es hacer realidad el ‘plan a’, que no es otro de abrirle camino a los venezolanos para que avancemos todos, dejando atrás este pasado oscuro que representa Maduro”.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore