Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Antero Núñez criado en Barquisimeto a Pabellón de la Fama de Serie del Caribe

El general José Antero Núñez, escritor y periodista, amigo de Omar Lares, Abelardo Raidi y Lázaro Aranguren, barinés criado en Barquisimeto, es uno los cuatro venezolanos que serán exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, Clase 2023.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) completó el cuarteto seleccionado el lunes 28 de noviembre, según decisión del comisionado del Caribe Juan Francisco Puello Herrera, por el uso de facultades de su cargo, eligir a quien es considerado con justicia “el cronista de las Series del Caribe”.

Los otros tres son Ramón Hernández, Robert Pérez y Luis Raven en el apartado de jugadorels. La ceremonia de exaltación se realizará el 9 de febrero como parte de la edición especial número 65 de los Clásicos Caribeños.

Núñez, quien cumplirá 86 años el venidero 3 de enero, se escuchó visiblemente emocionado al momento de recibir la llamada del comisionado Puello Herrera.

“¡Qué bueno!. Es una gran alegría para mí, mucho más al saber que viene de usted a quien respeto y admiro mucho. ¡Claro que estaré en la ceremonia!”, fueron las palabras del prolífero escritor, quien era un frecuente visitante de los diarios El UJniversal y El Nacional en Caracas.

En su obra se destaca la edición de más de 20 libros dedicados al béisbol, tanto de Venezuela como de toda la región, entre ellos “Series del Caribe: De La Habana a Quisqueya”, una compilación excepcional de 5 tomos, que es tomada como referencia obligada por periodistas e historiadores a la hora de escribir sobre los hechos que han marcado el rumbo y el acontecer de estos certámenes.

Con información de Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore