Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Caleca: las primarias son una oportunidad para avanzar o fracasar

Para Andrés Caleca, ex presidente del desaparecido Consejo Supremo Electoral (CSE), “el país ha sido secuestrado por una camarilla de vagabundos durante más de 20 años, pero tenemos que ser los venezolanos quienes los echemos del poder mediante una masiva votación en las venideras elecciones presidenciales”.

Caleca, quien cumple una gira por todo el país desde su condición de independiente, aseguró que “hay que volver  crearle esperanza a la gente, y hay que convencer al pueblo de que Maduro y sus secuaces no solamente  son derrotables, sino que es necesario y urgente derrotarlos”.

–Pero para eso, la oposición  tiene que organizarse, y organizarse bien, porque este gobierno está organizado desde hace tiempo para ganar elecciones a cualquier precio, hasta comprando a los testigos de mesa, y todo ello aun teniendo ellos el 80 por ciento del rechazo de los venezolanos.

Caleca ofreció una rueda de prensa en la sede del Colegio de Ingenieros del Estado Lara, acompañado al momento de la Débora Velásquez, de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (APUCLA), y de Sobella Mejías, ex secretaria general del CSE.

“Elefante dormido”

No dudó Caleca en arremeter contra el Consejo Nacional Electoral de “elefante dormido que ni siquiera sesiona”.

–Es más: Ni siquiera se reúne.

Sacando cuentas rápidamente, el dirigente político apuntó que, en la actualidad, en Venezuela el padrón electoral está cerrado.

–E último padrón electoral –dijo— fue de 20 millones de personas, pero ya se han ido cuatro millones, y hay tres millones de nuevos votantes, aparte de no se sabe de cuántos han cambiado de residencia.

–Es decir, la mitad de los votantes venezolanos están impedidos de acudir a votar, lo que quiere decir que tenemos que luchar por que todos esos venezolanos puedan ejercer su derecho a votar, y exigir, por ejemplo, que ser les dé inscripción con solamente la constancia de residencia en el exterior.

“Esperanza creíble“

Insistió varias veces Caleca en que es necesario crearle al pueblo venezolano una verdadera esperanza, pero “un esperanza que sea creíble, y que surja de que todos nos pongamos de acuerdo en cuanto a una misma estrategia y a un mismo objetivo.

–Ahí está el caso de Barinas, en donde el pueblo se burló de todos los intentos de trácala que hubo para desconocer su voluntad; es decir, la gente en Barinas se burló de gobierno.

–Eso quiere decir que el gobierno sí es derrotable, pero en la oposición tenemos que pisar tierra y construir, junto con la sociedad civil,  un compromiso real, desinteresado, por el país, y eso es lo que yo ando proponiendo en esta gira.

Pero es que también tenemos que ofrecerle al país una oferta de gobierno sincera, y que esto no se convierta simplemente en un quítate tú para ponerme yo.

Aseveró luego que ésta es la oportunidad de triunfar o de fracasar, y que, entre otras cosas, es necesario presentar lo más pronto posible un reglamento para la elecciones primarias opositoras.

–Y es por eso que yo sigo afirmando que el poder está en nuestras manos, en las manos del pueblo.

Reinaldo Gómez

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore