Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AN plantea sistema nacional para potenciar protección del derecho a la vivienda y contra el desalojo

El coordinador de la subcomisión de Vivienda y Hábitat, Rigel Sergent, informó que están planteando la creación de una mesa de un sistema nacional de protección al derecho a la vivienda y contra los desalojos, donde se pueda revisar dichas situaciones que se presentan en algunos urbanismos.

En ese sentido, indicó que la Asamblea Nacional, mantiene el control sobre este tema mediante la Ley contra la Desocupación arbitraria de Viviendas en el país.

«En la Asamblea Nacional hemos atendido a más de 150 personas que se han acercado por algún tipo de perturbación a nivel nacional. Gente que habita una vivienda y son perturbados, algunos derechos, como por ejemplo, el derecho al hábitat, el derecho a los servicios públicos, a los servicios básicos, se los cortan», refirió Sergent.

En cuanto a la mercantilización de viviendas entregadas por el Estado venezolano, mencionó que el ente encargado de tratar los problemas de este tipo es la inmobiliaria nacional. Sin embargo, indicó que han establecido un espacio de coordinación con entes del Estado para asumir mayor control sobre esta situación.

«Tiene que haber una protección, por eso creemos que este espacio de coordinación es importante para que esta situación no siga ocurriendo», dijo Sergent.

Apuntó que en Caracas hay aproximadamente unas 54 asambleas vivienda-venezolano organizadas para atender los problemas que existen e igualmente se reactivó el Órgano Municipal de Hábitat y Vivienda.

Fuente: El Universal

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore