Terminó la temporada 2025 de Albert Suárez. Una nueva lesión descarriló su regreso con los Orioles, por lo que no lanzará más en la presente campaña.
Termina así una justa que comenzó con grandes expectativas, y que finalmente se esfuma con 11.2 innings en total.
El pitcher que ganó el rol de swingman en el staff de Baltimore, luego de un buen torneo en 2024, acusa ahora dolores en el codo derecho. Perdió todo abril y se mantuvo fuera en mayo, junio, julio y buena parte de agosto. Y ahora le pasa esto.
El primer problema se debió a una inflamación en el hombro derecho. Pasó cuando recién empezaba el torneo y tras un único relevo largo, el 28 de marzo, quedó inactivo y en tratamiento.
Ahora los Orioles decidieron enviar a Albert Suárez a la lista de lesionados de 15 días. Significa que es elegible para ser reactivado una vez finalizada la campaña regular. Y su equipo está fuera de carrera por los playoffs.
El domingo lo enviaron a la lomita para hacer una apertura de 53 pitcheos. Era su segunda salida en 8 días, y en la anterior solo hizo 17 envíos.
Ese esfuerzo le cobró peaje a Albert Suárez. Y ahora se someterá a una resonancia magnética.
Albert Suárez deja marca de 2-0 y 2.38 de efectividad en esta temporada. Tuvo una excelente relación de 7,7 ponches por cada base por bolas, con 10 fusilados y 2 pasaportes en 11.2 entradas. Nadie le pegó jonrón. El Emergente
LA
