Todo en este momento gira alrededor del Juego de La Chinita; incluso su víspera por siempre será de importancia para el ámbito de las Águilas del Zulia, que, en la noche de este lunes 17 de diciembre, salieron por la puerta victoriosa en un muy cerrado duelo contra Bravos de Margarita, 4-3.
En la baja del noveno episodio –destaca el portal “Meridiano”–, los rapaces llenaron las bases ante el titubeante relevista Carlos Navas; con un out, los insulares reemplazaron al jardinero David Peralta (zurdo) por Pedro Martínez (derecho), colocado prácticamente encima del segundo cojín y de ese modo, dejan el cuadro con cinco hombres, es decir, cinco defensores.
La estrategia funcionó, porque José Pirela más duro no le pudo dar a la bola, una línea durísima con la que Martínez sólo tuvo que lanzarse un poco hacia su derecha para prolongar la vida con el segundo out, luego Ángelo Castellano falló con elevado al primera base, Juan Santana, para liquidar la entrada.
Recia lucha
En la décima entrada, Navas sigue en la lomita, pero de la mano con el descontrol, y da boleto a José Herrera; viene Eduardo Torrealba, que intenta toque de sacrificio, pero recibe pelotazo en su mano derecha.
Las bases de nuevo congestionadas, y el mánager interino, Óscar Salazar, aplica la misma estrategia defensiva con Martínez.
Rayder Ascanio se para en el plato, lleva el conteo a 3-2, aplica la Ley del Ex y suelta el imparable de oro al jardín izquierdo, que coloca el marcador final: Bravos 3, Águilas 4.
El duelo es bonito de principio a fin, con Félix Doubront en buena apertura para Margarita, de 5 tramos, 7 hits recibidos, 2 carreras que son limpias, un boleto, más 2 ponches.
Zulia también contó con excelente pitcheo, salvo Jorgan Cavanerio, castigado en esta oportunidad.
Detalles del partido
La visita pica adelante en el tercero, cuando Brayan Palencia incurre en wild pitch con el que anota Alexi Amarista, pero la respuesta rapaz llega en la baja de ese tramo.
Castellano suena sencillo que engoma a Andrés Chaparro.
Para la siguiente entrada, los locales se van al frente, con jonrón solitario de Simón Muzziotti.
Bravos voltea la pizarra en el séptimo de la suerte, comenzando con triple de Roel Santos, sencillo de Breyvic Valera, Carlos Pérez replica con imparable, Moisés Gómez también, y con dos outs, Peralta saca base por bolas.
De nuevo los marabinos rápido empatan. Ascanio inicia dando imparable, sencillo de Muzziotti y doblete por reglas de terreno de Chaparro. Luego llega la definición en entrada extra, ya antes descrita.
Gana Eybersson Polanco (4-0, efectividad en 3.18, whip de 1.32), que releva un episodio perfecto, de un chocolate recetado. Pierde Navas (2-3, 5.56/1.76) (RG).
De esa manera, Zulia recupera el primer lugar para sí solos en la tabla de posiciones de la LVBP, con marca de 15-10.
Margarita se mantuvo en la cuarta posición, con 14-13. La serie particular, 2-1, para Águilas (RG).
