Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguas negras, drenajes colapsados y sedimentos, angustian a vecinos de la Chucho

Varios meses atrás vecinos de la urbanización Chucho Briceño I etapa, con asombro han denunciado lo que viene sucediendo con la quebrada Tabure a la altura del señalado urbanismo. Sin que hasta el presente las autoridades hayan atendido el llamado público que a través de éste mismo medio han hecho sentir.

Al respecto, Carlos Escalona, quien vive en la primera etapa, observa con honda preocupación cómo en días recientes la crecida de la quebrada arrastró los tubos de salidas de los drenajes que descargan las aguas de lluvia sobre la quebrada, notándose incluso que en algunos casos s“están tapados por la acumulación de sedimentos”.

 Asimismo a la altura de la calle el Matadero y el consultorio de Barrio Adentro, se deja ver como las aguas debilitaron el talud de borde del área verde, hasta el extremo, indico el declarante “de no construirse un muro de soporte de piedra, las aguas de lluvia terminaran comiéndose ese talud y adentrándose más hacia el espacio verde”; recalco con preocupación Escalona.

Justo en ese mismo lugar donde se encuentran el puente, los sedimentos y los desechos están casi que a punto de sobrepasar la medida , y un tanto más abajo la fuerte crecida debilito el piso de sostén del puente y el muro de soporte de borde, construido de piedra.

Entre carencia de mantenimiento y basura

Los tres únicos alcantarillados existentes en la zona tienen años sin recibir un mantenimiento por parte de los entes encargados de velar por la limpieza de los mismos. Y si de basura se trata, el área verde ubicada entre la Chucho Briceño, el sector San Genaro y Fortunato Orellana, recibe sin contemplación alguna, descargas constante de basura creando una especie de vertedero institucionalizado.

Aguas negras caen sobre la quebrada            

Los fétidos olores que emanan los colapsados sistemas de aguas negras se dejan caer sobre la quebrada Tabure; en un espacio vecino a la I y II etapa de la mencionada urbanización; al respecto Escalona insistió “ya es del conocimiento público por parte de los entes de esta situación, lamentablemente no han actuado”; pese a que estas aguas pudiesen estar contaminando los acuíferos aguas abajo de la quebrada y que en gran medida nutre al sistema de pozos del Carabalí.

Insistió el afectado vecino, en hacerle un llamado a Hidrolara y a la Alcaldía para que se apersone a este sitio, y puedan concertadamente buscar una solución al caso; donde seguro estoy que hasta la comunidad puede colaborar en la solución del problema, “dejen la incompetencia”; termino diciendo Carlos Escalona.

Con Información texto y Fotos: José Luis Sotillo J.

@aguavivajose

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore