Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afectados: La pensión se “derrumba” ante el alza desmedidadel dólar

La ilusión de cobrar la pensión se desvanece con la constante devaluación del bolívar, según pensionados y jubilados quienes cobraron este martes 20Dic. 130 bolívares, equivalente $ 7. Hace un mes eran $13,

La pensión se “derrumba”, expresó María Linda Yánez expresó que en  “las pastillas para controlar la presión arterial y el pasaje para trasladarse al banco gastó la mitad de la pensión». Con el resto del dinero  si se compra un kilogramo de caraotas cuesta Bs. 40 no alcanza para adquirir medio cartón de huevos.

Gabriel Sucre, pensionado.

Los precios de los productos aumentan a diario y se pierde poder adquisitivo, dijo Eduardo Crespo, docente jubilado. “En los últimos años he oído hablar de bolívar fuerte, soberano y digital y los precios anclados al dólar”.

A su juicio, el Gobierno  no ha atinado en su política económica mientras la inflación golpea el estómago de la gente y más de  los pensionados. Cobramos  $5 menos. En un mes, el dólar pasó de valer  Bs. 9,98 a Bs. 16, comparó.

De hecho, Meli Sánchez, expresó el monto de la pensión que solamente le alcanza para comprarse  “unas harinitas y un pedacito de queso”.

No obstante, para quienes requieren medicamentos la situación es más “cuesta arriba”. Es el caso de  Nelly Vilcce, obrera educacional jubilada, aseguró que le quedaban solamente Bs. 30 bolívares del monto cobrado por la pensión porque debe costear tratamiento médico.

“Esa pensión no alcanza para nada, las ollas las tenemos boca abajo. Estamos pasando hambre, en Lara estamos pasando hambre”, recalcó.

Gabriel Sucre, vive en el caserío El Toro, cerca de Duaca, municipio Crespo, dijo que tenía una molestia en el ojo y acudió a la médica que le operó de catarata y le regaló las gotas, porque aunque pagaron la pensión, ésta no cubre el gasto de medicamentos, dijo.

Con este argumento, Pedro García, vocero  de la  Coordinadora Nacional de Pensionados y Jubilados, pide al Gobierno nacional la indexación temporal de las pensiones mientras se estabiliza la economía.

Lea también

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore