Este martes 29 de julio, el Gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, confirmó que una aeronave militar que transportaba a siete indígenas Yanomami y tres tripulantes se precipitó a tierra poco después de despegar de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas.
«Nos trae una noticia muy triste, por lo que hoy tampoco hacemos mucho alarde, ni música, ni nada. Tenemos en este momento un avión que salió a llevar a unos hermanos yanomamis a Parima B y lamentablemente no pudo cumplir su ruta. Una falla lo hizo caer, planear. No sabemos todavía en qué condiciones se encuentran el piloto, la tripulación y los yanomamis», dijo el gobernador.
Según el mandatario regional, la aeronave, que habitualmente presta apoyo a las comunidades del sur de Venezuela con evacuaciones médicas y transporte de bienes esenciales como alimentos y medicinas, sufrió una falla que provocó su caída.
El medio Radar de Amazonas precisó más temprano que la aeronave era un Caravan, matrícula AMB4292, del Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Fuerza Aérea Bolivariana, con base en Puerto Ayacucho.
«A bordo viajaban 10 personas: tres tripulantes y siete ciudadanos del pueblo indígena yanomami, quienes habían estado en Puerto Ayacucho, recibiendo atención médica y estaban siendo contra referidos a su comunidad», dijo el Radar de Amazonas.
Las autoridades trabajan para determinar las condiciones en que se encuentran los afectados y las causas del accidente, reseñó El Pitazo.
Foto referencial cortesía
Gc
