Este lunes 23 de junio, el venezolano Ronald Acuña, hijo, empezó la semana de manera impresionante, con un cuadrangular en solitario por el jardín central que le dio ventaja a Bravos de Atlanta sobre Metropolitanos de Nueva York.
Destaca el portal “Meridiano” que era la parte alta del tercer episodio, con el encuentro, 1-0, favorable a Atlanta, que busca salir airoso de Citi Field para ir recortando camino en la carrera por las series se postemporada de la División Este de la Liga Nacional, previo a lo que será el Juego de Estrellas, donde el venezolano aspira a estar, dado el gran rendimiento mostrado desde su regreso a las Ligas Mayores.
Una muestra de fuerza
Ante los lanzamientos de Paul Blackburn, Acuña, hijo, buscaba estirar la ventaja, más después de que en su primer turno había despachado sencillo, por lo que había confianza.
Fue así cómo, después de estar en cuenta de 2-1, aprovechó una curva a 81 millas por hora, la cual conectó para llevarla a 419 pies por el jardín central, sacándola del terreno de juego, para que se convirtiese en un cuadrangular en solitario que puso el encuentro 2-0, a favor de Atlanta, ante unos Metropolitanos de Nueva York que se veían superados en su casa, en un choque todavía en desarrollo.
El noveno
Para el venezolano fue su noveno bambinazo en lo que va de temporada.
También alcanzó las 16 carreras impulsadas y ha llegado a 30 carreras anotadas, lo cual le permite, además, mejorar su average, el cual ahora es de .400 puntos exactos.
A la vez, con su par de inatrapables aumentó su porcentaje de slugging a .720 y colocó su OPS en 1.224 (RG).
