Cuando Carlo Ancelotti dejó al Real Madrid, ya había sido anunciado como el nuevo seleccionador brasileño.
Con el mandato del italiano ya cumplido, y con Ancelotti y el conjunto merengue planeando su futuro a finales de abril, se produjo una situación bastante inusual, destaca el portal “Meridiano”.
Y es la siguiente: A pesar del silencio del club y las negativas de Ancelotti, el técnico italiano mantenía conversaciones con Brasil para ser su seleccionador, y el Real Madrid había contactado con Xabi Alonso para que asumiera el cargo que iba a dejar el italiano.
En aquel momento, Brasil estaba en plena ofensiva de seducción, y el intermediario Diego Fernandes era una presencia constante en el “Santiago Bernabéu”.
Investigan la comisión de Diego Fernandes
Diego Fernandes, empresario brasileño cercano a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque sin un cargo oficial, se encontraba en Madrid intentando negociar un acuerdo entre Ancelotti y Brasil.
Cuando se cerró el acuerdo, Fernandes fue fotografiado con Ancelotti, y el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano lo citó como «el encargado de las negociaciones».
Según explicó “Sport”, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha abierto una investigación sobre la negociación, y ha exigido a la CBF que explique la comisión de 1,2 millones de euros pagada a Fernandes.
El diario catalán explica que fue contratado por la CBF, y que su nombre figura en el contrato de Ancelotti.
El quid de la cuestión radica en que Fernandes no es agente registrado de la FIFA, y, por lo tanto, no se le permitía contactar a Ancelotti en nombre de Brasil. “Sport” cita información de “UOL Esporte”, que afirma que la FIFA ha exigido explicaciones a la CBF antes del 4 de junio, un día antes del debut de Ancelotti con Brasil contra Ecuador.
Listo para su bautismo de fuego con Brasil
En el campo, ex tecnico de Real Madrid afronta un comienzo complicado: Jugará de visitante en Quito, contra Ecuador, y recibirá a Paraguay la semana siguiente.
Paraguay ocupa el segundo puesto en la clasificación sudamericana, y sólo ha perdido dos veces, pero se halla a un puesto por detrás de Brasil, y empatado a puntos.
En más: Paraguay no ha perdido con el actual seleccionador, Gustavo Alfaro, y se dio el lujo de vencer a Argentina en noviembre pasado, mientras que Ancelotti sólo tiene un año para preparar a Brasil para competir por el Campeonato Mundial el próximo verano (RG).
