Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abogados conformaron una asociación en defensa de los animales y solicitarán una ley especial

La Asociación de Abogados en Defensa de los Animales, ADEA inicia actividades con poco más de 150 abogados  con el fin de servir de fuente legal para el cuidado y protección de los animales, así como también “qué hacer y a dónde acudir en caso de que se cometa algún hecho de maltrato animal” y que se sancione a quienes incurran en este tipo de acciones”, informó su representante, Pedro Vargas.

Explicó que esta asociación se conformó con el fin de ofrecer apoyo legal a los animalistas de todo el país para que no se sigan cometiendo hechos de crueldad en contra de los animales y en la búsqueda de una ley especial para su protección.

Actualmente, las agresiones, heridas o muertes a cualquier animal son consideradas faltas y el objetivo es eso  “los hechos bochornosos que contra los animales se puedan cometer, se tomen como un delito que debe ser castigado con las penas más severas”.

En tal sentido, se solicitará ante la Asamblea Nacional una ley con carácter especial para el castigo a los autores de cualquier tipo de maltrato animal.

Expresó que la asociación inicia sus actividades con poco más de 150 abogados a escala nacional y esperan crecer a un ritmo mayor de lo que han estimado en razón de que un importante número de profesionales del derecho se les han acercado en las últimas semanas.

“La gente ha querido incorporarse y justamente necesitamos la ayuda de muchos otros profesionales como rescatistas, proteccionistas para darle una fortaleza sólida a esta nueva organización”.

Vargas reconoció las acciones que en defensa de los animales ha venido efectuando el fiscal general de la República, Tarek William Saab al tiempo destacó que “más allá de ser un deber de las instituciones del Estado, en este caso, el Ministerio Público, tiene que ver con que el derecho vaya evolucionando en la medida que lo hace la sociedad venezolana”.

Precisó que el Fiscal ha venido haciendo “malabarismo jurídico, bien sea del Código Penal o de lo que contemplan otras leyes dentro de la normativa legal permitida” al no haber en el país una ley “determinante y definitiva que en caso, por ejemplo, de producirle la muerte a un animal, sea castigado con una pena de prisión por un determinado número de años”.

Entretanto, Cristina Camilloni, presidenta de la Fundación pro-defensa de los Animales, APROA, celebró el nacimiento de ADEA, “Los animales en Venezuela se consideran objeto y no sujeto de ser defendido, por lo que estamos muy contentos que se sumen estos abogados a la causa que es el norte por casi de 40 años de nuestra organización”.

El anuncio fue hecho este domingo 2 de octubre, previo a la misa de San Francisco de Asís, oficiada por el sacerdote jesuita, Alex Salom en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas, con el apoyo y coordinación de la Fundación Pro-defensa de los Animales, APROA y la Red Verde Caracas.

Fuente: Nota de prensa

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore