Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A cuatro días para noche buena la ensalada navideña se cotiza a 16 dólares

Durante las festividades decembrinas en los hogares no puede faltar la tradicional ensalada navideña. Este año los larenses tratarán de mantener esta tradición en sus hogares.

En un recorrido realizado por algunos mercados del centro de la ciudad, pudimos conocer que para preparar la ensalada para seis comensales se deben disponer de, al menos, 16 dólares.

Quienes salieron a comprar  los ingredientes buscan algunas ofertas que no golpee tanto sus bolsillos y les permita compartir en sus hogares la tradicional cena navideña.

Los precios

  • 1 Kg de papa: Bs. 18
  • 1 Kg de zanahoria: Bs. 18
  • 1 Manzana: Bs. 16
  • Mayonesa: Bs. 70
  • Pechuga de pollo: desde los Bs. 80 el kilo

Los precios de algunos ingredientes para los platos navideños suelen subir de durante esta época, por lo que varias personas consultadas por EL INFORMADOR VENEZUELA aseguraron que desde hace algunas semanas han realizado compras “graneaditas” de los ingredientes más costosos.

“Aunque muchas cosas estén costosas uno busca la manera de reinventarse para mantener viva la tradición y poder pasar un bonito momento en familia” afirmó Digna Sánchez.

El plato tradicional venezolano para estas fechas está compuesto por la hallaca, pan de jamón, ensalada y en algunos casos asado negro. Esto acompañado de chicha o ponche de crema y de postre torta negra o panettone.

Douleydis Romero
Fotos: Ángel Zambrano

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore