Irán ataca a Israel

   

Lo que sabemos

  • AHORA: Irán ha lanzado decenas de drones hacia Israel, según un funcionario israelí.
  • Estados Unidos había dicho que esperaba que Irán llevara a cabo ataques contra múltiples objetivos dentro de Israel, según fuentes, en represalia por un presunto ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco. El presidente Joe Biden regresará a Washington este sábado para reunirse con su equipo de seguridad nacional.
  • Testigos presenciales dicen que cientos de colonos israelíes están rodeando ciudades palestinas y atacando a los residentes este sábado, después de que un adolescente israelí que desapareció en la ocupada Ribera Occidental fuera encontrado muerto. Se produce un día después de uno de los mayores ataques perpetrados por colonos este año, según funcionarios. palestinos.
  • Israel declaró que sus aviones de guerra habían atacado el viernes «edificios militares» utilizados por combatientes de Hezbollah en zonas del sur del Líbano. Posteriormente, Hezbollah disparó unos 40 cohetes hacia el norte de Israel.
  • Follow the live updates in English here.

Las defensas aéreas israelíes interceptan algunos ataques iraníes sobre Jerusalén la madrugada del domingo, hora local. (CNN)

Luces en el cielo sobre Jerusalén la madrugada del domingo, hora local. (CNN)

Las defensas aéreas israelíes interceptan algunos ataques iraníes sobre Jerusalén la madrugada del domingo, hora local. (CNN)

Las defensas aéreas israelíes interceptan algunos ataques iraníes sobre Jerusalén la madrugada del domingo, hora local. (CNN)

59 posts

Hace 11 mins

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán dice que el ataque a Israel es «autodefensa» tras la ofensiva israelí en Damasco

Por Artemis Moshtaghian

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán aseguró que el país ha respondido a lo que llamó “el acto agresivo del régimen sionista contra la embajada iraní en Damasco”.

En una declaración publicada en Telegram, el Ministerio dijo que las fuerzas armadas de Irán estaban “ejerciendo el derecho inherente de autodefensa estipulado en el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas y en respuesta a las repetidas agresiones militares del régimen sionista y al martirio del asesores militares oficiales de Irán que estaban trabajando en este país [Siria] por invitación del gobierno sirio” y especialmente en respuesta al ataque al consulado de Irán en Damasco a principios de este mes.

“El recurso de la República Islámica del Irán a medidas defensivas en el ejercicio del derecho a la autodefensa muestra el enfoque responsable del Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales en un momento en que las acciones ilegales y genocidas del régimen del apartheid sionista contra la nación palestina y sus repetidas agresiones militares…”

La declaración del Ministerio concluía: “Si es necesario, la República Islámica de Irán no dudará en tomar más medidas defensivas para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acción militar agresiva y uso ilegal de la fuerza”.

Israel no confirmó que llevó a cabo el ataque en Damasco el 1 de abril, pero negó la afirmación de Irán de que el edificio atacado fuera un consulado, diciendo que era un “edificio militar de las fuerzas Quds”.

Hace 18 mins

Un niño de 10 años fue herido por la metralla de un interceptor durante el ataque iraní a Israel

Por Tamar Michaelis, Benjamin Brown

Un niño de 10 años resultó gravemente herido por la metralla de un misil interceptor durante el ataque de Irán a Israel, de acuerdo con el servicio de emergencia de Israel.

El niño resultó herido en la región de Negev, en el sur de Israel, por metralla de un misil interceptor que fue lanzado para interceptar un proyectil iraní, dijo un portavoz del servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) de Israel, afiliado a CNN y al canal público israelí Canal 11.

El niño sufrió una lesión en la cabeza y estaba inconsciente, dijo la MDA en un comunicado posterior. Fue trasladado al hospital para recibir tratamiento adicional.

La MDA había dicho anteriormente que no había habido informes de lesiones sufridas directamente por los ataques iraníes contra Israel

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore