Real Madrid y Manchester City empatan a tres goles en uno de los mejores partidos de la Champions League

Partidazo en el Bernabéu: Real Madrid y Manchester City igualaron 3-3 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions

(CNN Español) — El Real Madrid y el Manchester City no decepcionaron y el 3-3 en el Santiago Bernabéu fue el duelo que todos los entusiastas del fútbol estaban esperando. Ambos equipos siguen invictos en esta edición de la Champions League.

El partido de ida de los cuartos de finalcomenzó con mucha intensidad y malas noticias para el conjunto blanco. Al primer minuto Aurelién Tchouaméni recibió la tarjeta amarilla por una falta que cometida a Jack Grealish. Tan solo un minuto después, Bernardo Silva sorprendió al arquero Andriy Lunin en el cobro de tiro libre y su disparo raso abrió el marcador del partido.

Bernardo Silva celebra el primer gol del Manchester City. Crédito: Angel Martinez/Getty Images

Sin embargo, el Real Madrid supo reponerse y al minuto 12 un fuerte tiro de Eduardo Camavinga se desvió en Rúben Días y empató el partido. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se fue arriba en el marcador dos minutos después, cuando Rodrygo filtró un tiro en medio de Manuel Akanji y el portero Stefan Ortega e hizo estallar de júbilo al Santiago Bernabéu.

Eduardo Camavinga contribuyó al empate del Madrid. Crédito: Clive Brunskill/Getty Images

En el segundo tiempo el Real Madrid arremetió contra la portería de Lunin, pero fue el Manchester City, con un golazo de Phil Foden, el que igualó las cargas en el minuto 66. Hasta ahí 2-2 con un partido que seguía siendo intenso.

Los dirigidos por Pep Guardiola volvieron a marcar al minuto 71, esta vez con un gran remate de Josko Gvardiol imposible de atajar por Lunin. Pero la ventaja del equipo inglés no duró mucho. Ingresó a la cancha Luka Modric en el minuto 72 y salió Rodrygo, y poco después el croata condujo una acción en la que le pasó una bola a Vinícius Junior que ejecutó un centro preciso: fue entonces cuando Federico Valverde marcó al minuto 79 un golazo que puso las cosas 3-3.

«Te da un poco de ánimo el gol para la vuelta. El público acompañó cada minuto, todos tiramos para el mismo lado y todos luchamos por el mismo objetivo», dijo Valverde a la televisión local tras el encuentro citado por Reuters. «El empate es para los dos, hicimos un gran partido los dos».

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions se jugará el miércoles 17 de abril.

Federico Valverde celebra el tercer gol del Real Madrid. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se saludan antes del inicio del partido. Crédito: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

En el otro partido de cuartos de final de la Champions el Arsenal empató de local 2-2 con el Bayern Munich. Bukayo Saka y Leandro Trossard marcaron por el conjunto inglés y Serge Gnarby y Harry Kane por el equipo alemán

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore