¿Quieres triunfar en marketing? Descubre 6 recomendaciones al nivel de las campañas del Super Bowl

Home » Technology » ¿Quieres triunfar en marketing? Descubre 6 recomendaciones al nivel de las campañas del Super Bowl
¿Quieres triunfar en marketing? Descubre 6 recomendaciones al nivel de las campañas del Super Bowl

Bogotá, 6 de febrero de 2024. El Super Bowl no solo es el evento deportivo más importante del año, sino también una plataforma donde la creatividad publicitaria brilla con luz propia. Los icónicos comerciales que se presentan durante el partido son una fuente de inspiración para marcas de cualquier tamaño que buscan conectar con su público de forma memorable.

LLYC, reconocida agencia de marketing y asuntos corporativos, ofrece algunas recomendaciones para aprovechar el espíritu creativo del Super Bowl, que se celebra este domingo 11 de febrero, e impulsar la creatividad en tu marca:

1. Define un objetivo claro sobre qué quieres lograr con tu campaña. Sea aumentar reconocimiento, ganar clientes o impulsar las ventas, saber qué quieres lograr ayuda a enfocar tu proceso creativo. 

2. Cuenta una historia: Los mejores comerciales del Super Bowl son aquellos que cuentan una historia memorable. Desarrolla un concepto creativo que enganche a tu audiencia y la haga sentir algo.

3. Apuesta por la innovación: No tengas miedo de experimentar con formatos y estilos nuevos, especialmente en redes sociales, que son el escenario perfecto para probar cosas nuevas y sorprender a tu público.

4. Sé emocional: Las emociones son el motor que impulsa la acción. Enfócate en crear contenido que apele a las emociones que quieres evocar en tu público y que te diferencien de la competencia.

5. Aprovecha utiliza la Inteligencia Artificial para aplicar análisis a todas tus audiencias de interés y crea estrategias profundamente contextualizadas. Combina datos de diversas fuentes para comprender las interacciones y percepciones de diferentes grupos de interés.

6. Mide los resultados: Es importante medir el impacto de tus campañas para saber qué funciona y qué no. Utiliza herramientas de análisis para evaluar el rendimiento de tus anuncios y optimizar tu estrategia.

Naturalmente, la creatividad no solo se circunscribe al Super Bowl, pero es el momento indicado para identificar las tendencias publicitarias y creativas que mandarán la parada en 2024. El informe de LLYC ‘Forecast Marketing 2024: Conectar en la era del cambio constante’, revela estrategias cruciales para que las marcas destaquen en medio de la transformación del mercadeo.

¡Conoce qué decisiones tomarán los expertos en este nuevo año!