Rafael Nadal anuncia su retiro del Open de Australia debido a una lesión

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Nadal explicó que el microdesgarro se encuentra en un músculo diferente al de su lesión previa, brindando un aspecto positivo. No estando en condiciones para competir al máximo nivel en partidos de cinco sets, regresará a España para recibir tratamiento y descansar.

Tras casi un año fuera de competición, el tenista regresó en diciembre, pero la lesión persistente le impide participar en el primer Grand Slam del año. Su objetivo es recuperarse para la gira de tierra batida, comenzando con el Masters de Montecarlo en abril y apuntando a Roland Garros en mayo-junio.

El próximo trimestre será crucial para determinar el futuro de Nadal, quien enfrenta incertidumbre sobre si este año será su último en activo. A pesar de las dificultades, las dos victorias recientes han elevado su posición en el ranking ATP, pero su ausencia en Melbourne lo hará descender nuevamente. Aceptando las circunstancias, Nadal se prepara para una nueva pausa y planea regresar a la pista con determinación.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore