Microsoft compra Adobe por 300 mil millones de dólares, la mayor compra de la historia de las tecnológicas

Home » Technology » Microsoft compra Adobe por 300 mil millones de dólares, la mayor compra de la historia de las tecnológicas
Microsoft compra Adobe por 300 mil millones de dólares, la mayor compra de la historia de las tecnológicas

Microsoft acaba de emitir un comunicado en el que anuncia la compra de Adobe por un valor de unos 300 mil millones de dólares, lo que supone la compra más importante dentro de las empresas tecnológicas. Un terremoto en el sector que tendrá que ser validado por las comisiones de la competencia en las diferentes áreas donde operan los dos gigantes.

Una noticia tan inesperada como posible tras el duro varapalo que recibió recientemente Adobe por la fallida compra de Figma que le supuso a la empresa una indemnización de más de 1.000 millones de dólares. A su vez, Adobe estaba siendo investigada por estafa en las suscripciones de su paquete Creative Cloud al que la Comisión Federal de Comercio o FTC de Estados Unidos, indica que Adobe ha estado cobrando a sus usuarios una tarifa de cancelación excesiva cuando querían darse de baja de sus servicios y a la que se enfrenta a otra factura millonaria, ya que se le achaca esta práctica durante más de 3 años.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, no ha dado muchos detalles, pero sí ha comunicado que ha sido su IA Copilot la que les« ha indicado el camino de la compra y que ha hecho posible la ingeniería financiera para efectuar la compra.» Parece que le preguntaron a Copilot «¿Qué hacemos con Microsoft?» y la respuesta fue «Comprar Adobe» y luego le preguntaron «¿Y como lo hacemos financieramente? Cuesta mucho dinero», a lo que Copilot les respondió «Pagadlo a plazos, como todo el mundo».

Adobe abandona la adquisición de Figma y tendrá que indemnizarla con mil millones de dólares.

¿Qué es Playground? Una alternativa gratuita a Photoshop con IA integrada

Nadella, sí ha adelantado que dentro de poco los programas de Adobe pasarán a estar en la plataforma de Microsoft y pasaran a llamarse con el prefijo de Microsoft, es decir, Microsoft Photoshop, Microsoft Acrobat… También ha adelantado que algunos programas se unificarán en uno solo «por lo que es posible que en el futuro se fusionen programas como Word y Acrobat o Photoshop y Excell». También ha declarado que «no vamos a rescindir los equipos de Adobe que han estado desarrollando un magnifico trabajo y por tanto van a seguir en sus puestos para seguir el desarrollo como hasta ahora.»

Las acciones de Microsoft se han disparado, en lo que parece una aprobación por parte de los inversores de dicha fusión, aunque entre el sector creativo ha desatado la sorpresa. En redes muchos creativos han recordado que Microsoft nunca ha desarrollado productos para creadores de forma fiable con lo que creen que la participación de Microsoft puede ser una mala noticia