El S&P 500 registró el mejor noviembre en 40 años

El S&P 500 registró el mejor noviembre en 40 años

¿Fin del rally en Bolsa? Goldman Sachs advierte que la gasolina se ha acabado

El S&P 500 registró el mejor noviembre en 40 años

Después de un noviembre de altos vuelos en Bolsa, con el S&P 500 logrando su mejor registro en 40 años, y el Ibex apuntándose un 11,5% en su mejor mes en tres años, las subidas parecen haberse quedado sin gasolina para continuar. Goldman Sachs ha lanzado una advertencia a los inversores de que deben estar preparados para una corrección en las Bolsas.

El banco de inversión considera que la dinámica de rebaja de las rentabilidades de la deuda al calor de la expectativa de una próxima bajada de tipos se ha agotado y “se ha quedado sin gasolina”. Para ello, se apoya en la evolución del flujo de los fondos y el posicionamiento de los inversores sistemáticos, recoge Bloomberg.

El aumento de las probabilidades hasta el 70% de que la Reserva Federal de EE UU baje los tipos ya en el primer trimestre del año habría provocado una carrera hacia la renta variable por parte de los asesores de materias primas, que habrían tomado además posiciones largas y cortas en el mercado de futuros. “Se trata del aumento más rápido de exposición que jamás hayamos visto”, apunta la nota enviada a sus clientes.

En el caso del mercado español, el Ibex logró el pasado mes su mejor registro mensual en tres años, una tendencia a la que se sumaron de forma menos acusada el resto de Bolsas europeas, con el Stoxx 50 anotándose un 7,9% en el mes, el Cac sumó un 6,17% y el Dax, un 9,5%.