En qué se parecen y en qué se diferencian Milei, Trump y Bolsonaro

Desde que Javier Milei conmocionó a Argentina con su inesperada victoria en las elecciones primarias de agosto, analistas y periódicos de todo el mundo comenzaron a resaltar los puntos comunes entre la trayectoria del economista que ganó las elecciones presidenciales este domingo y la de dos otros políticos que también tuvieron un ascenso al poder sorprendente: el expresidente de EE.UU., Donald Trump, y el de Brasil, Jair Bolsonaro.

Las comparaciones con Bolsonaro y Trump, dos líderes a los que Milei dice admirar, se hacen desde 2021, cuando el argentino que se define como libertario fue elegido diputado.

«Haz que Agentina vuelva a ser grande», escribió Trump en la red social Truth, utilizando una versión de su eslogan de campaña.

Por su parte, Bolsonaro dijo en X: «La esperanza vuelve a brillar en América del Sur» y concluyó saludando a Trump, que pretende presentarse nuevamente a la Casa Blanca el próximo año: «Que estos buenos vientos lleguen a Estados Unidos y a Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros».

Milei, Bolsonaro y Trump son a menudo descritos por algunos analistas como líderes populistas de un nuevo movimiento global de la «derecha antipolítica» (o, para algunos, la «derecha radical» o la «extrema derecha») construido cuestionando a la derecha tradicional.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore