Venezuela le ganó a Paraguay 1-0 y logra su primera Victoria rumbo al mundial 2026

Con un gol de Salomón Rondón, Venezuela le ganó 1-0 a Paraguay y logró un triunfo clave en las Eliminatorias Sudamericanas

El delantero de River Plate anotó de penal sobre el final del encuentro y el equipo del Bocha Batista festejó en Maturín ante el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que continúa sin victorias

Venezuela y Paraguay se enfrentan en Maturín por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (@Albirroja)

Línea de tiempo

Venezuela

4-4-21-0Paraguay

4-3-3

CONMEBOL World Cup Qualifiers12/09/23Estadio Monumental de MaturínAndrés José Rojas Noguera

TC

Venezuela venció 1-0 a Paraguay en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026 y consiguió su primera victoria en la competencia. El partido se jugó en el Estadio Monumental de Maturín con un polémico arbitraje del colombiano Andrés Rojas y un solitario gol de Salomón Rondón, quien anotó de penal el tanto del triunfo para el equipo que conduce el argentino Fernando Bocha Batista.

Te puede interesar: Tras la goleada a Bolivia en La Paz, cuándo volverá a jugar la selección argentina por Eliminatorias Sudamericanas

En la primera mitad se observó un duelo parejo, con mucha intensidad por parte de los seleccionados, pero Venezuela estuvo más cerca de marcar que Paraguay, sobretodo en el final del partido. Un cabezazo de Yangel Herrera exigió al arquero albirrojo Carlos Coronel, quien envió la pelota al córner. El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto contó con un contragolpe, pero el remate de Miguel Almirón se fue desviado. No hubo demasiado fútbol en los primeros 45 minutos. 

Ambas selecciones llegan tras decepcionantes: la Vinotinto perdió 1-0 ante Colombia en el debut oficial de su entrenador, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, y la Albirroja empató 0-0 en casa ante Perú. Cabe recordar que la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México tendrá un nuevo formato con 48 países, por lo que Conmebol amplía su número de cupos a seis plazas directas y una para el repechaje.

Venezuela, motivada con ese escenario, se permite soñar con llegar por primera vez a la máxima cita del fútbol, a la vez que Paraguayaspira a retornar tras consecutivas ausencias en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.Mientras que en Sudáfrica 2010, los guaraníes cayeron en cuartos de final. Son rivales directos, pues en teoría estarían peleando plazas de zona media de la tabla y repechaje, así que estarán en juego puntos que valen oro.

“Será un partido parejo, Venezuela es un equipo que tiene un buen nivel y me imagino que de local tratarán de ser fuertes. Nosotros trataremos de hacer nuestro negocio”, dijo este lunes en rueda de prensa Guillermo Barros Schelotto.Te puede interesar: Paraguay igualó con Perú, Colombia venció 1-0 a Venezuela y Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias

La Albirroja intentará a domicilio recuperar los puntos perdidos en casa en un pacto con sabor a derrota: su adversario jugó con 10 la mitad del partido y el cuadro guaraní echó en falta mayor puntería para sacar provecho a la situación. “La pelota no quiso entrar, pero hay que sacar lo positivo, hemos demostrado carácter”, manifestó ante los periodistas el delantero Gabriel Ávalos.

Miguel Almirón jugará con los guaraníes tras haber sufrido molestias musculares en el debut. Diego Gómez, por el contrario, es baja.

Por su parte, Fernando Batista se mostró entusiasmado. “Jugamos de local” y “no tengo dudas de que los muchachos van a estar al 100% para demostrar que estamos ilusionados al igual que todo el país”, expresó este lunes. Venezuela podría presentar cambios para buscar más protagonismo, con la posibilidad de incluir un delantero para acompañar a Salomón Rondón. El delantero Josef Martínez es uno de los hombres que aguarda por una oportunidad.Te puede interesar: Cómo quedó Venezuela vs Paraguay en Maturín por fecha 2 de Eliminatorias 2026

“Estamos obligados a asumir la responsabilidad de tratar de imponernos en casa”, resaltó el capitán vinotinto, Tomás Rincón.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore