FIAP y Advertising Week LatAm se unen para celebrar la creatividad en América Latina

De izquierda a derecha: Douglas Rowell y Daniel Marcet

El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) y Advertising Week LatAm (AWLATAM) han anunciado una alianza estratégica para crear el evento más grande de las industrias creativas en América Latina.

Esta histórica colaboración, facilitada por PRODU, no solo marca una asociación única en la región, sino que también representa la expansión de AWLATAM en la Ciudad de México y el esperado regreso del FIAP a los eventos presenciales después de dos años de ediciones virtuales.

El FIAP 2023 formará parte de la agenda oficial del Advertising Week LATAM, que se llevará a cabo en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México del 31 de octubre al 2 de noviembre de este año. Durante este evento, se realizará la entrega presencial de los premios más destacados del Festival Iberoamericano de la Publicidad el miércoles 1° de noviembre.

«Después de varias ediciones utilizando un formato del FIAP a lo largo del año, con webinars y reuniones virtuales cada 15 días seguidas por más de 30.000 profesionales y estudiantes, el FIAP 2023 vuelve a entregar sus premios de manera presencial en colaboración con Advertising Week LatAm. Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ya que estamos seguros de que la combinación de contenido será muy enriquecedora para la industria creativa», comentó Daniel Marcet, CEO de FIAP.

Para Douglas Rowell, Presidente de Advertising Week LatAm, la misión de la organización es proporcionar a los profesionales de la publicidad, el marketing y la tecnología un acceso sin restricciones a las tendencias que están dando forma al mundo en tiempo real, ofreciendo una oportunidad única para conectarse, aprender e inspirarse con las mentes más brillantes de la industria.

«Esta alianza con FIAP, una de las marcas más prestigiosas en el ámbito de la publicidad y la creatividad en la región, cumple con esa misión al ofrecer una experiencia innovadora y exclusiva que reconoce a las mentes más brillantes de las industrias creativas de América Latina», destacó Rowell.

Este acuerdo no solo dará un impulso renovado a ambos eventos, sino que también abrirá un abanico de oportunidades para la industria de la comunicación iberoamericana. El encuentro presencial permitirá a profesionales, expertos y líderes de opinión compartir sus conocimientos y perspectivas de cara al futuro. Además, se fomentará el intercambio creativo y se propiciará la innovación en la industria publicitaria de la región.

Mara Fernández, Chief Transformational Officer en PRODU y Gerente General del FIAP, subrayó que mediante esta alianza, ambas organizaciones ofrecerán a los participantes una experiencia enriquecedora y de alto nivel, reuniendo a los mejores talentos creativos de Iberoamérica. «Los asistentes podrán disfrutar de una programación diversa, que incluirá sesiones educativas, debates inspiradores, oportunidades de networking y la exposición de los trabajos más destacados en el ámbito de la publicidad y la creatividad», destacó.

Advertising Week LATAM es uno de los eventos más importantes de la industria en la región, centrado en marketing, publicidad, tecnología y medios de comunicación. Al asociarse con el FIAP, se espera que el evento de este año cuente con más de 7.500 asistentes en persona, convirtiéndose en el más grande hasta la fecha, y más de 300 ponentes líderes del sector en un programa con más de 100 sesiones que abarcarán temas como la IA, las principales tendencias de los influencers, lo último en marketing y mucho más.

AWLATAM 2023 reunirá nuevamente a las mentes más brillantes de marcas, agencias, medios de comunicación y tecnología, así como de la cultura popular en general, para debatir los problemas más importantes que están sacudiendo y moldeando nuestra industria. Este año, el evento contará con destacados oradores globales, íconos de la industria local y sesiones de mentoría rápida y talleres para brindar a los asistentes herramientas y habilidades en tiempo real para generar cambios en sus organizaciones.