Mike Pence ingresa oficialmente a la carrera presidencial de 2024

Mike Pence ingresa oficialmente a la carrera presidencial de 2024

El exvicepresidente Mike Pence ha presentado la documentación oficial para ingresar a la carrera presidencial de 2024. Pence, quien sirvió bajo Donald Trump pero se distanció de él, iniciará su campaña en Des Moines, Iowa, con el lanzamiento de un video y un evento en persona. Conoce todos los detalles aquí.

Mike Pence ha ingresado oficialmente a la carrera presidencial de 2024. Como exvicepresidente y antiguo colaborador de Donald Trump, Pence presentó la documentación oficial para su candidatura. Este anuncio marca un distanciamiento entre Pence y Trump, ya que el expresidente presionó a Pence para que participara en sus planes para obstaculizar la transferencia de poder a Joe Biden.

El miércoles, en Des Moines, Iowa, Pence iniciará públicamente su campaña con el lanzamiento de un video y un evento en persona. Este paso lo enfrentará a su antiguo jefe, Donald Trump, y a otros candidatos como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en la lucha por la nominación del Partido Republicano.

El sitio web de la Comisión Electoral Federal muestra que Pence y su comité de campaña, Mike Pence for President, ubicado en Carmel, Indiana, se han registrado oficialmente. Este es un hito significativo en su búsqueda presidencial.

DONALD TRUMP EXPECTANTE

En otras noticias, los abogados de Donald Trump están en el Departamento de Justicia argumentando que el ex presidente no debería enfrentar cargos por los documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago. La investigación contra Trump está a cargo del fiscal especial Jack Smith. Aunque no está claro con quién se reunirán los abogados hoy, es común que los abogados de personas investigadas busquen reunirse con los fiscales antes de que se tomen decisiones sobre posibles cargos.