Muere en extrañas circunstancias hacker chavista N33 Juan Almeida

La trama de corrupción de PDVSA El Aissami sigue dando de qué hablar en Venezuela. En este capítulo lamentamos informar el fallecimiento en extrañas circunstancias de un hacker que desde hace muchos años apoyaba abiertamente al gobierno nacional y hackeaba por igual a figuras del gobierno y la oposición. El hacker conocido como N33, Juan Almeida, lideraba un grupo con hackers aficcionados y expertos en inteligencia y contrainteligencia. Un de los casos emblemáticos de Almeida es que fue señalado como el promotor del video donde Mario Silva salía despotricando del gobierno nacional que le costó que su programa La Hojilla saliera del aire por un buen tiempo. 

La trama de corrupción de PDVSA El Aissami sigue dando de qué hablar en Venezuela. En este capítulo lamentamos informar el fallecimiento en extrañas circunstancias de un hacker que desde hace muchos años apoyaba abiertamente al gobierno nacional y hackeaba por igual a figuras del gobierno y la oposición. El hacker conocido como N33, Juan Almeida, lideraba un grupo con hackers aficionados y expertos en inteligencia y contrainteligencia. Un de los casos emblemáticos de Almeida es que fue señalado como el promotor del video donde Mario Silva salía despotricando del gobierno nacional que le costó que su programa La Hojilla saliera del aire por un buen tiempo.

¿Cómo muere Juan Almeida N33?

En la noche de este lunes 15 de mayo de 2023, falleció Juan Almeida, alias “N33”, uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto. Su deceso habría ocurrido en su residencia de Maracay, estado Aragua, por complicaciones de salud. Juan Manuel Almeida Morgado fue detenido por la Policía Nacional Contra la Corrupción (Pncc) el miércoles 5 de abril durante un allanamiento practicado a su residencia.

Tras su aprehensión, Almeida entró en una situación complicada de salud que ameritó su trasladó a una clínica. En este sitio, se constituyó el Tribunal 2º de Control de Caracas que realizó la audiencia de presentación en la cual fue imputado. Posteriormente, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Junto a Juan, también detuvieron a sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado. Ellos también fueron imputados ante el Tribunal 2º de Control.

¿Qué hacía N33?

Almeida fue ampliamente reconocido por hackear a opositores y los que se consideraban traidores a la revolución. Comenzó siendo el hacker favorito de Mario Silva para La Hojilla hasta que lo traicionó divulgando un video comprometedor. Luego cuando Tarek El Aissami fue gobernador del Estado Aragua, Juan Almeida, pasó a las filas de Tarek y comenzó a colocar a disposición del gobierno sus famosas tropas en Twitter encargadas de desprestigiar a todo lo que ellos consideraban targets. El grupo N33 se encargaba de hackear medios de comunicación, difamar y construir falsos expedientes sobre cualquier persona en Venezuela. Entre sus actividades estaban:

  1. Operaciones de hacktivismo: El grupo liderado por N33 llevaba a a cabo ataques cibernéticos como una forma de expresar su descontento o para promover ciertas causas. Estos ataques incluían defacement de sitios web, filtración de información o interrupción de servicios con el que luego culpaban a la oposición venezolana o a algún chavista light que se estuviera saliendo del carril.
  2. Robo de información: El grupo de hackers de N33 obtenían  información confidencial o personal del gobierno y de la oposición para su propio beneficio o para venderla en el mercado negro. Esto incluía datos financieros, información de identificación personal o secretos comerciales de políticos venezolanos.
  3. Ataques a infraestructura: Los sistemas de infraestructura crítica, como los servicios públicos, pueden ser objetivos de ataques cibernéticos. El grupo N33 supuestamente lideraba estos ataques que tenían como objetivo interrumpir los servicios esenciales o causar daños significativos.
  4. Phishing y malware: Las técnicas de phishing y la distribución de malware son comunes en los ataques cibernéticos en todo el mundo. N33 y su combo enviaban todos los días correos electrónicos falsos o mensajes engañosos para robar información personal o instalar software malicioso en los dispositivos de las personas, periodistas, políticos o targets de interés y también en los portales de noticias que consideraban incómodos para el gobierno de Maduro.

Se dice que Almeida y sus familiares cuentan con información extremadamente confidencial de las filas del gobierno y que podrían comprometer aún más a la dictadura de Nicolás Maduro.

¿De qué se le acusa a Juan Almeida?

A los Almeida Morgado se les vincula con la trama “Pdvsa-Cripto”, en un expediente que los acusa de operaciones paralelas en la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones. Estas acciones, se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Almeida contaba con granjas de criptomonedas en Yaracuy, Aragua y varios estados del país.  Su último tweet de Enero atacaba directamente a Nicmer Evans por pretender ser candidato del chavismo sin Maduro.


De resto se dedicaba a retuitear, con una preferencia especial, las cuentas de Jorge Arreaza, Nicolás Maduro, Esteban Trapiello y Karina Carpio.

Ministerio Público confirmó el fallecimiento

El Ministerio Público confirmó el fallecimiento del hacker de Tareck El Aissami, Juan Almeida, alias “N33” uno de los detenidos por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

La información la divulgó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló que Almeida sufría “desde hace  tiempo” de una enfermedad terminal.

Al parecer, Almeida, estaba diagnosticado con cirrosis hepática. En el momento de  su deceso, se encontraba en su residencia, luego de que se le otorgara la medida humanitaria de arresto domiciliario, dijo Saab.

El hombre, conocido como “N33” se dio a conocer por ingresar de manera irregular en las cuentas de Twitter y correos electrónicos de periodistas y políticos opositores.