Con el aumento del pasaje en el Metro de Caracas, usuarios piden que mejore el servicio

Tras el anuncio del aumento del pasaje en el Metro de Caracas, los usuarios deberán gastar aproximadamente 160 bolívares en pasajes durante el mes; que son 30 bolívares más que el sueldo mínimo

Ante la inversión que deben hacer, los usuarios piden una mejoría en el servicio. El entrevistado Deiber Marchán señaló que hay mucho retraso en el metro.

“Tiene que mejorar mucho el servicio para poder pagar un pasaje de acuerdo al servicio que preste”, agregó.

Por su parte, Jorge Longar, aseguró que estaría de acuerdo con el aumento si esto contribuye al mantenimiento del Metro de Caracas.

“Estaría de acuerdo si se mantienen las medidas de remodelación y limpieza, pero el servicio debería mejorar en los restrasos que ha habido”, añadió.

El Metro de Caracas informó el jueves 4 de mayo el aumento en la tarifa que comenzará a regir en los sistemas Metro, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable, a partir del domingo 7.

Desde esa fecha en adelante, el traslado en el subterráneo tendrá un valor de cada viaje será de 4 bolívares.

El último aumento en el servicio del Metro de Caracas se autorizó en enero de 2023, cuando se incrementó de un bolívar a dos bolívares.

Para Alberto Vivas, exintegrante de Familiametro y extrabajador de la CA Metro de Caracas, esta iniciativa son como “medidas populares que se vuelven impopulares” ya que no resuelven el “problema actual” que presenta el sistema.

A su juicio, los arreglos que se están haciendo en el sistema subterráneo son cosméticos y no van al fondo del asunto, que es recuperar y mejorar el servicio de los trenes y las estaciones.

Hace unos meses, el Gobierno nacional lanzó una nueva iniciativa para el rescate del Metro de Caracas, donde cada alto funcionario se convirtió en “padrino” o “madrina” de una estación determinada con el objeto de velar por ella y mejorar su funcionamiento.

Desde hace varios años el servicio del Metro de Caracas se ha venido desmejorando de manera progresiva, registrando daños en los trenes y las vías; al igual que la falta de aire acondicionado en las estaciones y la falta de escaleras mecánicas.

En varias ocasiones, los usuarios han tenido que desembarcar de los trenes por fallas eléctricas o del sistema y caminar por los túneles o al lado de los rieles para poder salir.

 

ENLACE ORIGINAL: Con el aumento del pasaje en el Metro de Caracas, usuarios piden funcione bien (awsccs2.com)

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore