Elon Musk planea dimitir como consejero delegado de Twitter a finales de este año

Elon Musk dice que planea encontrar a otra persona para dirigir Twitter a finales de este año, pero todos sabemos cómo van los planes mejor trazados.

Según informa Bloomberg, el CEO de Tesla/SpaceX/Twitter asistió virtualmente a la Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra hoy en Dubai. Durante una entrevista con Musk, el consejero delegado se refirió a un plan de sucesión para sí mismo en la empresa de medios sociales, diciendo que espera entregar las riendas a otra persona a finales de 2023.

Musk dijo que es probable que Twitter como organización sea «estable» a finales de año y, en ese momento, cree que estaría listo para que alguien le sucediera como CEO de la compañía.

«Tengo que estabilizar la organización y asegurarme de que se encuentra en una situación financiera saneada y de que la hoja de ruta de los productos está claramente definida», dijo Musk a través de una conexión de vídeo remota a la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubai el miércoles. «Creo que a finales de año será un buen momento para encontrar a otra persona que dirija la empresa», dijo Musk, de 51 años. «Creo que debería estar en condiciones estables hacia finales de este año».

Musk describió el estado actual de la empresa como «todavía algo así como una startup en marcha atrás» y que todavía se necesita mucho trabajo para llevar a Twitter a una «posición estable». El consejero delegado ha sido objeto de crecientes críticas por esta gestión de la empresa y por el hecho de que reparta su tiempo entre Twitter, además de Tesla y SpaceX.

Musk respondió diciendo que «recibir algunas críticas está bien… Realmente no es tan malo. Me atacan constantemente en Twitter. No me importa» y que «requiere mucho menos trabajo operar Tesla ahora, frente a digamos en el marco temporal de 2017 a 2019″.

Anteriormente, Musk había realizado una encuesta en la que más del 60% de los encuestados votaron a favor de su dimisión como consejero delegado. Él respondió a los resultados que renunciaría tan pronto como pudiera encontrar a «alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo».

 

ENLACE ORIGINAL: Elon Musk plans to step down as CEO of Twitter by the end of this year | BGR

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore