Hallan el cuerpo de un estudiante desaparecido hace 47 años

La desaparición de un estudiante en 1976 tuvo a los investigadores rascándose la cabeza durante décadas, pero 47 años después se han encontrado sus restos.

Kyle Clinkscales, de 22 años, había sido visto por última vez en el bar en el que trabajaba en su ciudad natal de Georgia el 27 de enero de 1976.

Esa noche se subió a su Ford Pinto blanco con la intención de regresar a Alabama, pero, lamentablemente, nunca más se le volvió a ver.

Las autoridades buscaron a Kyle y su coche durante años, pero nunca encontraron rastro de él, hasta diciembre de 2021, cuando alguien vio un Ford Pinto en un arroyo de Cusseta, Alabama.

La policía encontró restos humanos dentro del coche, así como una cartera con documentos de identidad.

Inmediatamente, los investigadores pudieron confirmar que las matrículas coincidían con las del coche de Kyle, y que las tarjetas de crédito, el DNI y la cartera le pertenecían.

Los restos fueron entregados en su momento a la oficina de investigación del estado de Georgia para su análisis de ADN y, poco más de un año después, la oficina del sheriff local ha confirmado que coincidían con los de Clinkscales.

Un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Troup decía: «El 19 de febrero de 2023, la Oficina del Sheriff del Condado de Troup fue notificada por la Oficina del Forense del Condado de Troup de que esos restos fueron identificados positivamente como los de Kyle Clinkscales.

«La Oficina del Forense recibió esta información del GBI, momento en el que la hizo pública».

Aunque por fin se ha resuelto este misterio de casi cinco décadas, los investigadores aún no han determinado la causa ni la forma de la muerte de Kyle.

Mientras que la causa de la muerte describe lo que podría haber matado a una persona, la forma determina si fue por causas naturales, un accidente o un homicidio.

En un principio, las autoridades creyeron que Kyle había sido asesinado, e incluso detuvieron a dos personas en relación con su desaparición.

Las dos personas fueron acusadas posteriormente de hacer declaraciones falsas. Una de ellas quedó en libertad, mientras que la otra se declaró culpable de dos cargos de declaraciones falsas y fue condenada a siete años y ocho meses de cárcel.

Por desgracia, ninguno de los padres de Kyle vivió lo suficiente para escuchar el anuncio del sheriff local esta semana.

Mientras que John, el padre de Kyle, murió de un ataque al corazón en 2007, su madre Louise falleció a principios de 2021, unos 11 meses antes de que se recuperara el Ford Pinto de Kyle.

 

ENLACE ORIGINAL: Student missing for 47 years finally found in car at bottom of canal (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore