Joe Biden se somete a un examen médico rutinario mientras prepara su candidatura para 2024

El presidente Joe Biden se sometió el jueves a un chequeo médico rutinario en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, un acontecimiento que está siendo muy observado mientras el presidente más anciano de la historia hace planes para una esperada campaña de reelección.

El presidente llegó a Walter Reed en helicóptero y entró en el hospital sobre las 9:15 de la mañana para lo que probablemente sea una serie de pruebas.

Biden, de 80 años, se sometió por última vez a un examen médico estándar en noviembre de 2021. Durante esa visita de más de cinco horas, se sometió a una combinación de pruebas de sangre, físicas, gastrointestinales, dentales, visuales y neurológicas.

Después, el Dr. Kevin O’Connor, que ha sido el médico de cabecera de Biden desde 2009, firmó un memorando de seis páginas que calificaba a Biden de «saludable, vigoroso» y lo consideraba «apto para ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia.»

Muchas personas, incluidos demócratas, han expresado sus reservas a que Biden se presente a un segundo mandato en 2024.

Según una encuesta reciente de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, sólo el 37% de los demócratas opina que Biden debería optar a la reelección, frente al 52% antes de las elecciones de mitad de mandato del año pasado.

En general, el 22% de los adultos estadounidenses opinan que debería volver a presentarse.

Las entrevistas de seguimiento con los encuestados indicaron que la edad de Biden era una de las principales preocupaciones. La gente tomó nota de su tos, una mayor sensación de fragilidad al caminar y momentos en los que se expresaba mal.

Durante el reconocimiento médico de Biden en 2021, un examen neurológico detectó daños nerviosos en manos y pies que habían contribuido a su rigidez al andar.

La artritis espinal y la compensación por un pie roto también le hicieron caminar con más cautela.

Biden se sometió a una colonoscopia en 2021, en la que se identificó y extirpó un «pólipo de apariencia benigna» de 3 milímetros.

Preguntado en una reciente entrevista en PBS sobre su edad y su capacidad para ser presidente, Biden respondió con lo que se ha convertido en su frase habitual: «Obsérvenme. Es todo lo que puedo decir».

Biden dio positivo en julio por COVID-19 y experimentó «síntomas muy leves», según la Casa Blanca. El presidente siguió trabajando aunque se aisló en la Casa Blanca.

 

ENLACE ORIGINAL: Joe Biden gets routine medical exam as he prepares for 2024 run – Times of India (indiatimes.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore