Madonna reacciona con dureza a las críticas por su aparición en los Grammy

Madonna ha respondido a las críticas sobre su aparición en los Grammy 2023. El icono del pop, de 64 años, subió al escenario mientras presentaba a Sam Smith y Kim Petras, que ganaron esa noche el premio a la mejor actuación de dúo/grupo pop, convirtiendo a Petras en la primera mujer abiertamente transgénero en ganar un premio Grammy.

Mientras Petras hacía historia, gran parte de la atención en Internet se centró en el rostro y la apariencia de Madonna, lo que llevó a la artista de «Material Girl» a tomar Instagram para llamar a la «discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en que vivimos». Madonna escribió que, aunque inicialmente quería presentar el premio al Álbum del Año al final de la noche, pensó que era «más importante» presentar a Petras, que fue la primera mujer trans en actuar en los Grammy.

«En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que era dar las gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, mucha gente prefirió hablar sólo de las fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de objetivo largo por un fotógrafo de prensa, que distorsionarían la cara de cualquiera». Madonna continuó. «Una vez más me veo atrapada en el resplandor del edadismo y la misoginia que impregna el mundo en que vivimos».

La pionera continuó condenando «un mundo que se niega a celebrar a las mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarla si continúa teniendo una voluntad fuerte, siendo trabajadora y aventurera.» Madonna «nunca se ha disculpado» por sus elecciones creativas «ni por mi aspecto o mi forma de vestir» a lo largo de su vida, y la creadora de éxitos dijo que no dejará de hacerlo ahora.

«He sido degradada por los medios de comunicación desde el principio de mi carrera, pero entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de abrir camino para que todas las mujeres que vienen detrás de mí puedan tenerlo más fácil en los próximos años», señaló, haciendo referencia a una letra de Beyoncé en la gran noche de los Grammy: «No me romperás el alma». Madonna concluyó: «Espero seguir muchos años más con un comportamiento subversivo, sobrepasando los límites, plantando cara al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida. Inclínense, chicas».

Al presentar la actuación de Smith y Petras con «Unholy» en la ceremonia del domingo, Madonna dio las gracias a los «rebeldes» y «alborotadores» por forjar un nuevo camino, señalando que su «intrepidez no pasa desapercibida». Y añadió: «Esto es lo que he aprendido después de cuatro décadas en la música: si te llaman chocante, escandaloso, problemático, provocador o peligroso, definitivamente estás en lo cierto».

 

ENLACE ORIGINAL: Madonna Has Strong Reaction to Criticism of Her Grammys Appearance (popculture.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore