Un ecuatoriano batió récord en PedidosYa, al realizar 68 pedidos que contenían pizza en un año

La pizza es una tradición italiana que data del siglo XVII, cuando en Nápoles empezaron a comer pan con tomate. Esta combinación causó furor en el viejo continente y la pizza, tal como la conocemos hoy, se popularizó en todo el mundo.  En el caso de Ecuador, este plato llegó alrededor de los años 80 y se ha mantenido vigente desde entonces, principalmente en Quito, Guayaquil y Cuenca, los puntos geográficos donde más se consume pizza según un informe presentado por PedidosYa.

La pizza suma cada vez más fanáticos y los números lo demuestran. De acuerdo al informe de PedidosYa, el consumo de este plato en Latinoamérica creció casi 26% en el último año. Por otro lado, en el mercado ecuatoriano se registró que la pizza de pepperoni, de carne y la hawaiana, en ese orden, son las favoritas y que las gaseosas, las salsas de ajo y la de tomate, así como el pan de ajo son los acompañamientos ideales.

En Ecuador, el uso de las plataformas de delivery como PedidosYa facilita el consumo de este plato. Este es el caso de Israel García, de la ciudad de Quito, quien se convirtió en el cliente que más pizzas pidió el año pasado. Realizó 68 pedidos que contenían pizza, es decir aproximadamente 5 por mes, o más de una pizza por semana. “Me encanta la pizza porque se puede jugar con distintos sabores e ingredientes. Mi favorita es la pizza de pollo acompañado con papas fritas y gaseosa. Además, pedir por PedidosYa lo hace rápido y sus métodos de pago son prácticos”, indica Israel, para quien los martes y jueves en la noche son los mejores días para pedir pizza y compartir con su familia en casa.

Los sábados a las 19h00 también son otro momento de la semana favorito para disfrutar de este típico plato italiano según información de PedidosYa en Ecuador. En línea con esto, un dato curioso relevado por la plataforma es que el 9 de febrero de 2022 fue la fecha en el que se registraron la mayor cantidad de pedidos de pizza.

Una buena masa, el horno a temperatura máxima y el uso de tomates frescos son algunas de las claves para una pizza perfecta. Para celebrar el Día de la Pizza, y para seguir acercando a los usuarios lo mejor de su barrio al instante, PedidosYa presenta el  Pizza Day, el cual incluye descuentos desde 30% off durante el 9 de febrero, para que todos puedan disfrutar de un delicioso pedazo en su día.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore