Toyota

Toyota presenta tecnología para la movilidad sostenible en Panamá

Ricardo Pérez, S.A. (RPSA) presentó en Panamá las innovaciones y tecnologías de vehículos de Toyota, de igual forma explicó las características de que ha desarrollado la marca para vehículos sostenibles, que incluyen híbrido recargable, híbrido enchufable, eléctrico de batería e hidrógeno.

Según, Javier Díaz, Gerente General de RPSA, han presentado el concepto de movilidad sostenible que es la solución de Toyota para todos los mercados de los vehículos de movilidad, con cuatro propuestas de ellos para el mercado que van a tener próximamente para las diferentes necesidades de los clientes.

Agregó Díaz que la fabricación de sus productos automotrices es uno de los pilares de Toyota para su estrategia integral de reducción de emisiones de CO2, junto a otros procesos que incluyen el transporte de los automóviles, las operaciones, reabastecimiento o recarga, reciclaje y hasta la disposición de los vehículos.

Díaz recordó que RPSA introdujo en 2009 su primer vehículo híbrido al mercado local, avanzando hacia una movilidad con menos emisiones de CO2 en un país donde el transporte genera alrededor del 24% de los gases de efecto invernadero.

Mencionó que en los últimos 8 años, RPSA ha vendido en Panamá entre modelos Toyota y Lexus, un total de 2,180 autos híbridos incluyendo 11 modelos y aportando a que prácticamente se duplicará la venta de vehículos sostenibles en el parque panameño entre 2015 y 2021.

El ejecutivo dijo que la estrategia de movilidad sostenible es importante, también cree que es importante educar a la gente primero de cuales son estas tecnologías, cómo se consiguen, cuales son, cuando van a venir al mercados, porque algunas de esas tecnologías tienen algunos desafíos que hay que sobrepasar.

“En el caso de Panamá, yo creo que es la educación de las diferentes alternativas que hay, porque al final el enemigo es la emisión de carbono, no son los vehículos de combustión, entonces cómo buscamos mitigar eso de acuerdo a las realidades de cada mercado”.

Por último indicó que también es fundamental que los bancos tengan un interés especial para este tipo de vehículos que son amigables con el medio ambiente, porque muchas de las limitaciones que pueda tener un cliente para adquirir un vehículo híbrido, puede ser que sea un poco más costoso.


Publicado

en

por

Etiquetas: