George Michael, Cyndi Lauper y Willie Nelson, entre los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama del Rock and Roll reveló el miércoles los nominados para la Clase de 2023 del Salón del Rock, anunciando los 14 (o 15, según se mire) actos elegibles para la inducción en el Salón del Rock este año.

Los artistas nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2023 son los siguientes: Kate Bush, autora del art-rock; Sheryl Crow, creadora de éxitos con raíces; Missy Elliott, iconoclasta del hip-hop; Iron Maiden, leyenda del metal; Joy Division/New Order, pioneros del post-punk convertido en dance-rock; Cyndi Lauper, icono del pop excéntrico; George Michael, titán del pop; Willie Nelson, el GOAT del country; Rage Against the Machine; Soundgarden, pioneros del grunge; The Spinners, profesionales del soul vocal; A Tribe Called Quest, progenitores del hip-hop alternativo; The White Stripes, renovadores del blues de garaje; y el cáustico cantautor Warren Zevon.

De estos nominados, ocho (o tal vez nueve, más adelante hablaremos de ello) lo son por primera vez (Sheryl Crow, Missy Elliott, Joy Division/New Order, Cyndi Lauper, George Michael, Willie Nelson, The White Stripes y Warren Zevon), y dos reciben la nominación en su primer año de elegibilidad (The White Stripes y Missy Elliott).

Para poder optar al RRHOF, el primer lanzamiento comercial de un artista debe haber salido al menos 25 años antes del año de la nominación. Para aquellos con un conocimiento musical enciclopédico que piensen: «Espera, el debut de Missy, Supa Dupa Fly, salió en 1997, y el primer single de The White Stripes salió en 1998, ¿cómo salen esas cuentas?». Hay una razón para ello. El comité de nominaciones del Rock Hall ha empezado a reunirse el mismo año en que se nombra a los miembros, en lugar del año anterior. Esto significa que 2023 es una especie de «año de recuperación» para los artistas cuyo primer lanzamiento fue en 1997 o 1998. Pero en el futuro, cuando se trate de nominaciones al Rock Hall, se podrá restar 25 del año de la inducción para determinar la elegibilidad.

En cuanto a la cuestión antes mencionada sobre el número de artistas nominados para el Rock Hall en 2023, se reduce a la entrada singular de dos bandas, Joy Division y New Order. Para los no iniciados, Joy Division fue una banda de rock del Reino Unido que contribuyó a la evolución del punk al post-punk entre 1976 y 1980. Tras el suicidio del vocalista Ian Curtis a principios de 1980, los miembros restantes (Bernard Sumner, Peter Hook y Stephen Morris) se reagruparon como New Order, añadieron una teclista (Gillian Gilbert) y establecieron el modelo para el dance-rock y la música dance alternativa. Aunque algunos podrían objetar que se incluya a ambas bandas como una sola, existe un precedente: El Rock Hall ya había incluido a Parliament/Funkadelic juntos en 1997; a los (Young) Rascals, también en 1997; y a Small Faces/Faces como una sola entidad en 2012.

Los nombres de los nuevos miembros se darán a conocer en mayo y la ceremonia tendrá lugar en otoño. Los cinco artistas más votados por los fans se sumarán a las votaciones internacionales del Rock Hall para determinar la Clase de 2023. Los fans pueden votar en línea todos los días hasta el 28 de abril en vote.rockhall.com o IRL en el Rock & Roll Hall of Fame Museum en Cleveland.

«Esta notable lista de nominados refleja la diversidad de artistas y música que el Salón de la Fama del Rock & Roll honra y celebra», dijo John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll. «Estos artistas han creado sus propios sonidos que han impactado a generaciones e influido en innumerables otros que han seguido sus pasos».

 

ENLACE ORIGINAL: 2023 Rock & Roll Hall of Fame Nominees: Cyndi Lauper, Willie Nelson – The Hollywood Reporter

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore