Tejeda no puede creer que haya sido el Más Valioso

El dominicano Isaías Tejeda no puede creer que haya sido el Jugador Más Valioso en la final 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Leones del Caracas, campeón ante Tiburones de La Guaira luego del resultado 7-6 a su favor en 11 innings el lunes 30 de enero en el estadio Universitario de la ciudad capital.

Batéo 11 hits y cuatro dobles para .458 de promedio. De esta forma el inicialista de 32 años se llevó el Premio Robert Pérez por primera vez en la LVBP, luego de completar su actuación a través de ocho empujadas, tres anotadas, ademas de negociar tres boletos en 24 turnos.

Fue protagonista del primer título en 13 años para el equipo capitalino, con Tiburones como víctima en seis juegos, definido el último este lunes 30 de manera emocionante mediante un jonrón del jardinero Harold Castro para dejar en el terreno a su rival.

Tejeda aún está sorprendido «Nunca había quedado como Jugador Más Valioso, ha sido una bendición lograrlo con Leones del Caracas», le dijo el pelotero a Carlos Valmore Rodríguez para IVC Networks, despues de recibir el trofeo. “Qué año, qué temporada, gracias a Dios se me dio».

Es el segundo dominicano en obtener el galardón, después de Alfredo Marte con Tigres de Aragua en la 2015-2016 y el tercero del Caracas luego de Carlos Guillén en la 2005-2006 y Gregor Blanco en la 2009-2010, cuando la divisa se título en la última ocasión.

Con información de LVBP/José Ángel Rodríguez

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore