Steven Spielberg cree que El caballero oscuro debería haber sido nominada al Oscar a la mejor película

Durante una entrevista con Deadline, el legendario cineasta Steven Spielberg dijo que se alegra de ver que superproducciones de gran presupuesto como Avatar: La forma del agua y Top Gun: Maverick sean por fin reconocidas por la Academia.

Es algo que no llegó lo suficientemente pronto para la secuela de Batman.

«Estoy realmente animado por ello», dijo Spielberg al medio.

«Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, la de Christopher Nolan, El caballero oscuro.

«Esa película habría conseguido sin duda una nominación a Mejor Película hoy en día, así que tener a estos dos éxitos de taquilla sólidamente presentados en la lista de los 10 mejores es algo que todos deberíamos celebrar».

Aunque Heath Ledger consiguió el Oscar al mejor actor de reparto, la película no fue nominada a la mejor película a pesar de los elogios comerciales y de la crítica.

La película de 2007 obtuvo además un impresionante 94% en Rotten Tomatoes.

¿Quién necesita un Oscar cuando es el pueblo quien lo elige?

Spielberg, conocido por hacer el cruce entre películas de gran presupuesto y elogios de la crítica, acaba de ser nominado por primera vez al mejor guion por su biopic The Fablemans.

Y está en las nubes.

Hace poco cumplí 76 años, cuando se dice: «¿Qué me queda por hacer?» De repente, la Academia me nominó por primera vez en mi carrera como coautor al mejor guion… ¡y sentí que todas esas clases de inglés y escritura creativa habían merecido la pena!

The Fablemans sigue a un niño llamado Sammy, que se enamora del cine después de que sus padres le lleven a ver El mayor espectáculo del mundo.

Armado con una cámara, Sammy empieza a filmarlo todo y cualquier cosa, para deleite de su comprensiva madre.

¿Le suena?

Inspirado en la adolescencia de Spielberg como joven cineasta, otro compañero animó al director a anotar sus recuerdos de infancia.

Sin embargo, lo prolongó hasta que fallecieron sus padres, ya que quería proteger su «intimidad».

Y añadió: «Cuando te quedas huérfano, no sabes lo que se siente hasta que ocurre. Es profundo; tiene consecuencias profundas».

The Fablemans ha recibido siete nominaciones a los Oscar, entre ellas las de mejor película, mejor actriz, mejor guion y mejor director.

 

ENLACE ORIGINAL: Steven Spielberg believes The Dark Knight should’ve been nominated for Best Picture Oscar (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/19/steven-spielberg-pide-perdon-a-los-tiburones/

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore