TikTok revela que sus empleados pueden decidir qué vídeo se hace viral

TikTok

TikTok ha confirmado por fin algo que muchos sospechaban desde hace tiempo: ciertos empleados poseen el increíble superpoder de hacer que tus vídeos se vuelvan virales.

La aplicación con sede en China ha confirmado a Forbes que algunos de sus empleados en EE.UU. han tenido un arma oculta durante bastante tiempo llamada «calentamiento».

Básicamente, «calentar» es como llaman a su poder secreto para potenciar los vídeos.

Normalmente se utiliza para ayudar a la aplicación a «presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad TikTok«.

La gran confesión de TikTok llega después de años de especulaciones sobre la existencia de una función oculta que puede utilizarse para catapultar las visitas de tus amigos al estrellato mundial.

El botón de calentamiento básicamente elude el algoritmo que empuja el tráfico a través de clips en la aplicación.

Calentar también ayuda a «promocionar algunos vídeos para ayudar a diversificar la experiencia de contenido».

En otras palabras, se trata de una ingeniosa herramienta para que tu feed no se limite a dos tendencias que se repiten una y otra vez.

Favazza calcula que «sólo el 0,002% de los vídeos de For You se calientan».

Sin embargo, según los documentos obtenidos por Forbes, los vídeos con calefacción representan entre el 1% y el 2% del total diario de vídeos vistos. Aplausos para la calefacción central.

En cualquier caso, es una forma inteligente de ayudar a los creadores y a las marcas a sentirse ganadores en la plataforma.

La noticia de la existencia de una herramienta especial secreta que aumenta las visualizaciones de los vídeos no sorprenderá a nadie.

Hace años que se rumorea que TikTok utiliza su arma secreta para convencer a políticos y empresas de que se suban a bordo de la aplicación para compartir vídeos.

TikTok nunca había admitido el «calentamiento» u otras tácticas similares para impulsar contenidos.

Hasta ahora.

Y, para ser justos, según Forbes, la mayoría de las demás aplicaciones importantes realizan algún tipo de promoción clandestina.

Se trata simplemente de amplificar publicaciones específicas a los usuarios para que la aplicación siga avanzando y creciendo como debería.

Sin embargo, la gran diferencia con la calefacción es que cuando se potencia un vídeo está claramente etiquetado.

La calefacción no está señalizada, por lo que este es el primer momento real y tangible en el que la aplicación admite el uso de prácticas furtivas tan abiertamente.

El informe de Forbes llega en un momento en el que TikTok ha empezado a sentir un verdadero pellizco de servicios como Instagram y YouTube, que recientemente ha empezado a reclamar a los creadores ofreciendo a los influencers una parte de los ingresos publicitarios obtenidos de Shorts Reels.

TikTok, sin embargo, cuenta con un fondo selectivo de creadores y un modelo de publicidad compartida muy limitado, lo que podría dar un poco de ventaja a su oferta para aquellos que quieran salir adelante.

 

ENLACE ORIGINAL: TikTok reveals employees can decide what video goes viral (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/