Este sábado 21 de enero se inicia en Barquisimeto el Año del Poeta Rafael Cadenas

Desde este sábado 21 de enero, se dará inicio en Barquisimeto al denominado  Año del Poeta Rafael Cadenas, a propósito de que este ilustre larense recibiera, el año pasado, el Premio Cervantes 2022.

Como es del conocimiento de todo el mundo cultural, este galardón es equiparable a un Premio Nóbel de las Letras Castellanas, o al menos así se le considera.

Y, como dato relevante, justamente el conterráneo Cadenas, para orgullo “guaro” –valga el término–, ha sido el único venezolano en recibirlo, o, ¿Por qué no?, en ganarlo.

Quien nos aporta toda la información anterior es el ingeniero Pedro José Lozada Sira, escritor y hombre ampliamente vinculado a las actividades culturales de esta entidad federal.

Nos detalla Lozada Sira que, como primera actividad de esta iniciativa, se desarrollará este mismo sábado 21, a partir de las 10:00 de la mañana, un evento especial, en la Plaza Lara de Barquisimeto, ubicada en la carrera 17 con la calle 23 de Barquisimeto.

Dicha actividad, explica, está siendo organizada y promovida por instituciones tales como el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto, el CIECA y la Alianza Francesa del Estado Lara, entre otras.

Habrá allí intervenciones de la doctora Milagros Gómez de Blavia, presidenta del Consejo Consultivo de la Ciudad, y de la poetisa y cantante Rosario Anzola.

Reinaldo Gómez

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore