Fallece a los 118 años la persona viva más anciana del mundo

Lucile Randon, monja francesa considerada la persona viva más anciana del mundo, ha fallecido a la edad de 118 años, según informaron fuentes oficiales.

Su muerte fue anunciada el martes por Hubert Falco, alcalde de la ciudad meridional francesa de Toulon, donde vivía en la residencia de ancianos Saint-Catherine-Laboure desde 2009.

«Francia pierde a una monja con un gran corazón», dijo en un comunicado en Twitter. «Por mi parte, pierdo a una mujer a la que estimaba profundamente.

«Iba a visitarla regularmente y apreciaba su humanidad, su espiritualidad, pero también su sentido del humor y la pertinencia con la que sentía nuestro tiempo».

Randon falleció a las 14.00 horas del martes, según su portavoz, David Tavella, informó la CNN.

«Hay una gran tristeza, pero ella quería que sucediera, era su deseo unirse a su querido hermano», dijo. «Para ella, es la libertad».

Nacida el 11 de febrero de 1904, Randon, conocida como Hermana Andre desde 1944, fue verificada por Guinness World Records en abril como la persona viva más anciana del mundo tras la muerte de Kane Tanaka de Japón, que murió ese mes a la edad de 119 años.

En un comunicado hecho público el martes, la organización señaló que Randon era la segunda francesa y la segunda europea de mayor edad jamás registrados.

El título de persona más anciana pertenece a Jeanne Louise Calment, también francesa, que murió a los 122 años en agosto de 1997.

Randon también es considerada la superviviente de más edad de COVID-19, ya que contrajo el virus en enero de 2021.

 

ENLACE ORIGINAL: Sister Andre, world’s oldest living person, dies at 118 – UPI.com

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/31/fallecio-el-papa-benedicto-xvi-a-la-edad-de-95-anos/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore