Luego de 12 ediciones ‘Desafío del Amor’ sigue al aire dentro y fuera de Venezuela

Rafael Enrique Najul, Eva Karina Aguilera, Zuliyet Cordones y Jorge Bermúdez ‘Negrura Junior’, son los encargados de conducir esta edición del tradicional programa, ahora podcast, ‘Desafío del Amor’, donde le brindan a sus oyentes las herramientas para descubrir el verdadero amor y así reflejarlo en sus relaciones de pareja.

Cada uno, desde una perspectiva distinta y basándose en sus experiencias amorosas, ofrecen tanto a hombres como mujeres las vivencias, desafíos e incluso tareas, para que desde el punto de vista personal, puedan alcanzar el éxito en sus relaciones.

Según contaron sus conductores, la idea nació de Najul, debido a que en su programa recibía constantemente mensajes y llamadas pidiéndole consejos de pareja, pero al no tener siempre respuesta a las preocupaciones de sus oyentes, decidió hacer del libro un programa radial, esto se transformó en un total éxito, por lo que hoy, doce años más tarde de la primera edición, sigue al aire.

Aunque actualmente la tecnología les ha permitido llegar a muchas más personas, por lo que radioescuchas dentro y fuera de Venezuela pueden ser parte de cada episodio a través del circuito radial Líder 94.9 FM.  

‘Desafío del amor’ un podcast de 40 episodios

Cada capítulo es un episodio” señaló Aguilera, quien explicó que en total se trata de 40 episodios, cada uno con una tarea única, que no debe ser revelada a su pareja, pues agregó que lo importante es cumplirlas de manera intrapersonal.

Por su parte, Cordones agregó que este programa va dirigido «a todo el mundo«, pues tanto personas solteras, como también aquellos que tienen noviazgos o matrimonios pueden escucharlos, y de cumplir los desafíos a cabalidad, al finalizar los 40 días verán cambios en sí mismos y en sus relaciones.

Además resaltaron que la complejidad para dar consejos matrimoniales, los ha llevado a incluir – en algunos capítulos – a profesionales en el área, tratándose de consejeros, psicólogos y hasta religiosos (padres y pastores), aclarando que aun cuando el programa no tiene fines religiosos, la experiencia de estos últimos proporcionan un panorama más claro sobre lo que está bien hacer en una relación y lo que no.

Lo mejor son los testimonios: Aguilera

Eva Karina, quien ha tenido la oportunidad de conducir junto a Najul en otras ediciones, señaló que lo más reconfortante es recibir los testimonios de los oyentes, pues estos son los verdaderos protagonistas del programa.

“Nos han escrito diciendo que han mejorado sus relaciones, que sus matrimonios se han salvado, pero también hemos recibidos otros, que son lo contrario, como que su pareja la dejó por otra mujer en pleno desafío” expresó la locutora.

Por último, los conductores señalaron que para esta edición esperan que muchas más personas se sumen, pues tienen oyentes que todos los años se unen al reto, así como otros que son principiantes. Además, resaltaron que el inicio de esta edición lo celebran también con el venidero aniversario de la radio, que en menos de un mes cumplirá 29 años al aire.

Naikarys Cordero
Foto: Julio Colmenarez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore