“Educadores de la patria” realizaron una marcha en apoyo a las políticas educativas del Gobierno

En Caracas se efectuó la “Gran marcha de los educadores de la patria” antesala al Día del Maestro que se celebra este domingo 15 de enero, en respaldo  a las políticas en materia educativa implementa el Gobierno nacional. También rechazaron las sanciones contra el país que calificaron de ilegales.

 La movilización ocurre mientras los ojos  de gran parte de la población estaba en la peregrinación de la Divina Pastora, celebración mariana que cada 14 de enero se realiza en Barquisimeto, estado Lara.

La movilización salió a las 10:00 de la mañana desde el liceo Andrés Bello, en Parque Carabobo, para atravesar la avenida Universidad, avenida José Vicente Rangel hasta llegar a la esquina de Carmelitas, en la avenida Urdaneta.

Durante la movilización, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra de Educación, Yelitze Santaella; y el ministro del Proceso Social para el Trabajo, Francisco Torrealba, se han expresado en defensa de la educación, la estabilidad salarial y laboral de los educadores.

«Está Revolución estableció desde su Constitución el derecho humano a la educación, una vieja bandera del magisterio venezolano, y hoy no podemos vulnerarla», añadió.

Igualmente, instó a los educadores a no abandonar las aulas de clases y a defender al pueblo educador.

Osvaldo Vera, uno de los participantes de la movilización, destacó que este día «celebramos con alegría y entusiasmo a los maestros, hombres y mujeres que hacen de la formación su forma de vida».

Fuente: Últimas Noticias

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore