Tesla rebaja los precios en EE.UU. y Europa hasta un 20%

Tesla está recortando los precios en Europa y Estados Unidos. Reuters informa de que los precios del Model Y de tracción trasera han bajado un 17% en Alemania, con recortes del 20% para el Model Y de largo alcance en Estados Unidos. Tesla también ha bajado los precios del Model X y el Model S en Estados Unidos. Los recortes de precios llegan menos de un año después de que Tesla realizara múltiples subidas de precios en 2022.

«Al final de un año turbulento con interrupciones en la cadena de suministro, hemos logrado una normalización parcial de la inflación de costes, lo que nos da confianza para trasladar este alivio a nuestros clientes», afirma un portavoz de Tesla Alemania en declaraciones a Reuters.

Los cambios de hoy sitúan los precios del Model 3 y el Model Y por debajo del precio de lista al que estaban antes de las grandes subidas iniciales de precios de Tesla hace casi un año. El investigador de vehículos eléctricos Troy Teslike ha recopilado una lista que muestra los cambios de precios en EE.UU., con el Model Y de largo alcance ahora 13.000 dólares más barato antes del crédito fiscal y 20.500 dólares más barato incluyendo el crédito. Eso es un 31 por ciento de descuento en total después del crédito fiscal.

Aunque algunos aspectos de las desgravaciones fiscales a los vehículos eléctricos se retrasarán hasta marzo, las nuevas normas significan que los vehículos eléctricos deberían ser más asequibles en EE.UU. dependiendo de dónde se construyan los coches, dónde se ensamblen las baterías y de dónde procedan los materiales para esas baterías.

El recorte de precios también significa que la versión de cinco plazas del Model Y podrá optar ahora a la desgravación fiscal federal de 7.500 dólares. Antes del recorte, el IRS publicó una lista de vehículos que podrían optar al nuevo incentivo, y las versiones de cinco plazas del popular Modelo Y de Tesla no eran elegibles. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, calificó inicialmente la descalificación de «metedura de pata» en un tuit en el que respondía a un seguidor de Tesla que comparaba un Jeep híbrido enchufable con el Model Y.

Los propios descuentos de Tesla están claramente diseñados para impulsar las ventas en Europa y Estados Unidos. Reuters informó a principios de este mes de que las entregas trimestrales de Tesla no alcanzaron las estimaciones del mercado, debido a problemas logísticos y preocupaciones en torno a la demanda.

 

ENLACE ORIGINAL: Tesla cuts prices in the US and Europe by up to 20 percent – The Verge

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/30/elon-musk-ha-sufrido-este-ano-la-mayor-perdida-de-riqueza-de-la-historia-moderna/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore