EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

Es innegable el crecimiento de las exportaciones no tradicionales y la Bolsa Agrícola: Nicolás Maduro

“Es innegable el crecimiento de la Bolsa Agrícola y las exportaciones no tradicionales, pese a la imposición de las medidas coercitivas unilaterales, expresó el presidente Nicolás Maduro ante la AN,  este 12eN

A partir de la diversificación de las fuentes externas de divisas, las exportaciones no tradicionales registraron un aumento del 151,6% durante este año de gestión, afirmó.

  “Son cifras modestas en la dirección correcta”, ya que “en el año del renacimiento, en 2021, comenzamos con exportaciones de 522,4 millones de dólares. Hemos llegado a 1.314 millones de dólares, crecimiento de 151,6%, casi el doble”, añadió  el mandatario.

Como expresión del crecimiento económico destacó que las importaciones presentaron un crecimiento del 106%, pasando de 3.979,3 millones de dólares en 2021 a 8.194,5 millones de dólares en 2022.

 Aunque el bloqueo impuesto por el Gobierno de EE. UU ha repercutido fuertemente en el ingreso público nacional, la estrategia de la agenda económica productiva va cumpliendo “su papel de recuperación paulatina, sostenible, progresiva”.

 Como alternativa a la cartera agrícola, se ha establecido un mecanismo de financiamiento, a través de la bolsa agrícola “con montos transados en contratos de compra-venta realizados en el mercado de físicos de la Bolsa de Productos Agrícolas (Bolpriaven) con un crecimiento nominal promedio mensual 90%”

 En esta ámbito, se ha registrado una inversión de 382 millones de dólares “en producción de alimentos, creando alternativas para el financiamiento y la producción de alimentos en el país”, enfatizó el Jefe de Estado.

Fuente: prensa Vicepresidencia de Economía

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore