Retiran controvertido capítulo de Bob Esponja del streaming

Los fans de Bob Esponja se acaban de enterar de que Nickelodeon ha retirado del streaming uno de los episodios antiguos de la serie.

Se decidió que el episodio de 2003 «Mid Life Crustacean» sería retirado de todos los servicios de streaming por no ser «apropiado para niños», en referencia a la parte de la historia en la que Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo hacen un robo de ropa interior.

En el episodio, Don Cangrejo (Clancy Brown) se siente mayor, así que decide unirse a Bob Esponja (Tom Kenny) y Patricio (Bill Fagerbakke) en una noche de divertidas travesuras por Fondo de Bikini.

Este es también el episodio del que proviene el meme «¿Se siente bien, Sr. Cangrejo?», ya que Bob Esponja pregunta repetidamente a su jefe si se está divirtiendo y sintiendo joven de nuevo.

Lo que de verdad le gusta a Don Cangrejo es el asalto a las bragas, en el que el trío entra en casa de una chica y le roba la ropa interior, solo para que las cosas salgan mal cuando descubren que la casa en la que han entrado pertenece a la madre de Don Cangrejo.

Algunos fans de Bob Esponja afirmaron que se trataba de «uno de los mejores episodios», lo cual es un gran elogio si se tiene en cuenta el tiempo que lleva emitiéndose la serie.

Dijeron que era un ejemplo de «por qué los medios físicos son superiores», ya que las personas que poseen DVDs de la serie no descubrirán de repente que algunos de los episodios han sido retirados sin posibilidad de acceder a ellos.

Otros fans dijeron que no habían entendido muy bien la broma en ese momento, preguntándose «por qué demonios le quitas la ropa interior a alguien».

Algunos se preguntaban si se retirarían más episodios, ya que, como en muchos dibujos animados para niños, se escondían chistes para adultos.

Otra persona dijo que se preguntaba cómo la idea de Bob Esponja y compañía de hacer una redada de bragas en casa de la madre de Don Cangrejo había llegado a convertirse en un episodio, calificando la idea de «descabellada» incluso teniendo en cuenta otras cosas de la serie.}

Muchos fans consideraron injusto que se eliminara el episodio, ya fuera porque pensaban que era uno de los mejores que había hecho la serie o porque otros dibujos animados se habían salido con la suya en muchas otras travesuras.

Uno de los comentaristas dijo que en la época de su padre «Jerry solía darle una paliza a Tom», pero de alguna manera eso estaba bien.

En 2021, un representante de Nickelodeon dijo a IGN que el episodio había estado «entrando y saliendo de rotación desde 2018» después de que una revisión de estándares determinara que «algunos elementos de la historia no eran apropiados para niños».

Y esta no es la primera vez que Bob Esponja ha caído en manos de la censura, ya que en 2019, la película fue prohibida en Indonesia por ser «demasiado violenta y sexual», que no es a menudo una acusación dirigida a los dibujos animados para niños.

 

ENLACE ORIGINAL: SpongeBob fans discover controversial ‘Panty Raid’ episode was removed from streaming (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/11/james-cameron-afirma-que-el-exito-de-avatar-2-demuestra-que-la-gente-esta-harta-del-streaming-y-quiere-volver-al-cine/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore