James Cameron afirma que el éxito de Avatar 2 demuestra que la gente está harta del streaming y quiere volver al cine

James Cameron cree que Avatar: La forma del agua ha reavivado el amor de la gente por el cine.

La secuela ha sido aplaudida por su «innovación de los efectos visuales cinematográficos» y no cabe duda de que esta película está hecha para la gran pantalla.

La película ha generado más de 1.700 millones de dólares estadounidenses (2.460 millones de dólares australianos) en taquilla hasta la fecha, lo que la convierte oficialmente en la película más taquillera de 2022 y la séptima más taquillera de todos los tiempos.

Junto con la Avatar original y Titanic, Cameron ha logrado lo impensable: tres películas entre las 10 más taquilleras, lo cual es una hazaña impresionante, especialmente en la era del streaming.

En una entrevista con Variety, el cineasta afirmó que las asombrosas cifras de La forma del agua indican que el público está dispuesto a volver a las salas de cine.

Incluso están volviendo a los cines en China, donde se está produciendo una gran oleada de COVID», declaró a Variety.

«Como sociedad estamos diciendo: ‘¡Necesitamos esto! Tenemos que ir al cine’. ¡Basta ya de streaming! Estoy harto de quedarme sentado».

El año pasado, Quentin Tarantino compartía un sentimiento similar, creyendo que Netflix había arruinado la industria cinematográfica.

El director de Pulp Fiction describió una época más sencilla en la que los amantes del cine se dirigían a Blockbuster con una película en mente para alquilar, como en Far Out.

Sin embargo, ahora no tienen dónde elegir.

Dijo: «Había una calidad diferente en el videoclub. Ibas al videoclub, mirabas a tu alrededor, cogías cajas, leías el reverso de las cajas… y elegías».

Pero ahora, en la era del streaming, la gente se aburre incluso de sus propias decisiones.

Compartió: «A lo mejor lo ves durante 10 o 20 minutos y empiezas a hacer otra cosa y decides: ‘No, esto no me va’. Y ahí es donde hemos caído».

Además, explicó que el streaming ha cambiado la relación del público con el cine, pues ya no «invierte» en él.

Tarantino dijo: «En cierto modo, cuando se trata de una película, se invierte de una forma en la que no se invierte con la tecnología electrónica».

«En cierto modo, lo que se ha perdido es el compromiso».

Y añadió: «Es muy triste para mí… nadie mira hacia atrás y realmente no les importa».

 

ENLACE ORIGINAL: James Cameron says Avatar 2’s success proves people are sick of streaming and want to go to the cinema again (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/22/james-cameron-ya-rodo-escenas-de-avatar-3-y-avatar-4/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore