Critican el Globo de Oro que ganó el actor de Jeffrey Dahmer

Evan Peters se llevó a casa un Globo de Oro esta semana por su actuación en Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, de Ryan Murphy, y a algunos no les ha hecho mucha gracia.

El actor se impuso a Taron Egerton, Colin Firth, Andrew Garfield y Sebastian Stan como Mejor Actor en una Serie Limitada, Serie de Antología o Película de Televisión, y agradeció a los espectadores que apoyaron el «difícil» reloj.

«Quiero dar las gracias a este increíble reparto, equipo y directores», dijo Evan en su discurso de aceptación.

«Ha sido un esfuerzo de equipo colosal. Todos lo dieron todo y yo no estaría aquí arriba sin ellos».

«Quiero dar las gracias a mi familia, amigos y seres queridos», continuó el actor, «que me ayudaron a levantarme cuando me caí y me llevaron hasta la meta».

«Por último, y lo más importante, quiero dar las gracias a todos los que han visto este programa. Ha sido difícil de hacer, difícil de ver. Pero espero sinceramente que haya salido algo bueno de él».

Sin embargo, la madre de una de las verdaderas víctimas de Jeffrey Dahmer reprocha a Evan que no mencione a las familias que siguen sufriendo.

Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes, insiste ahora en que nada bueno salió de la serie, ni de la victoria de Evan en los Globos de Oro.

Tony fue asesinado por Dahmer en 1991, y fue la duodécima víctima del asesino.

«Hay mucha gente enferma en todo el mundo, y la gente que gana papeles de actor por interpretar a asesinos mantiene la obsesión y esto hace que la gente enferma prospere con la fama», dijo a TMZ.

Añadió que, si Evan tenía que ganar el premio, debería haber dedicado su discurso de aceptación a las familias que todavía están de luto y se ven obligadas a revivir su trauma gracias a la polémica serie de Netflix.

La historia de Tony, el hijo de Shirley, se contó en el sexto episodio de la serie.

El episodio, titulado «Silenciados», recibió muy buenas críticas de los fans, que lo elogiaron como «uno de los episodios televisivos más desgarradores del año».

En el episodio, los espectadores ven a Tony crecer, pasar tiempo con su familia, sus amigos y, tras enterarse de que uno de sus amigos había sido asesinado, jura hacerse cargo de su propio futuro y perseguir su sueño de ser modelo.

Como Tony era sordo, muchas de las escenas están deliberadamente silenciadas, pero la atención se centra más en él como persona que en su discapacidad.

En su discurso de los Globos de Oro, Evan también aludió a lo difícil que fue rodar la serie, pero Shirley, de 85 años, no puede evitar preguntarse por qué decidió emprenderla en primer lugar.

«Es una vergüenza que la gente pueda aprovecharse de nuestra tragedia y ganar dinero. Las víctimas nunca vieron un céntimo. Pasamos por estas emociones todos los días».

Cuando Monster: The Jeffrey Dahmer Story se estrenó en Netflix y se instaló rápidamente en el primer puesto de las listas, Shirley instó a los espectadores a no sintonizarla.

«No veo cómo pueden hacerlo», dijo Hughes a The Guardian.

«No veo cómo pueden usar nuestros nombres y poner cosas así ahí fuera».

Netflix no tuvo que consultar a las familias de las víctimas antes de emitir la serie, ya que los hechos retratados en ella son de dominio público.

 

ENLACE ORIGINAL: Jeffrey Dahmer victim’s mother says killers ‘thrive on the fame’ after Evan Peters Golden Globe win (unilad.com)

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/11/estos-son-los-ganadores-de-los-globos-de-oro-2023/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore