Luis Jonás: Puntos de hidratación solo estarán ubicados en las avenidas Lara y Venezuela

En rueda de prensa ofrecida para informar sobre los últimos detalles de la procesión 165 de la Divina Pastora, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes informó que los espacios usados como punto de hidratación o atención al feligrés, solo serán ubicados en las avenidas Lara y Venezuela.

Detalló que tanto las tarimas, como los toldos y vehículos, se ubicaran en dichas vías por «razones de logística y seguridad», debido a que estas cuentan con el espacio suficiente para que las personas transiten libremente y no retarden el paso de la imagen de la virgen.

Durante la rueda de prensa, también estuvo presente el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira; el secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado; el comandante de la ZODI – Lara, G/D Rafael Prieto; la autoridad única de turismo en Lara, Estefany Ferri y el párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado.

Por lo que para esta procesión, en conjunto con las autoridades eclesiásticas, acordaron no permitir la ubicación de estas estructuras en la prolongación de la avenida Morán, pues se trata de una vía angosta que no cumple con los requerimientos necesarios para permitir la fluidez de los más de dos millones de personas que pudieran asistir al evento mariano.

Indicó que ahora son 140 los espacios ya medidos y otorgados a las personas naturales o jurídicas que acudieron a la Alcaldía de Iribarren con la documentación correspondiente para hacer la respectiva solicitud. También recordó que aquellas personas que no solicitaron el permiso serán retirados de los espacios, por lo alientan a la ciudadanía a lo incumplir los protocolos de logística.

Plan Tapa Hueco colocará unas 16 toneladas de asfalto en 2023

El alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Luis Jonás Reyes informó que en los primeros 15 días del mes de enero, dan inicio al Plan Tapa Hueco en el 2023 con dos frentes de trabajo, uno de ellos en Pueblo Abajo, en Santa Rosa, este de Barquisimeto, y el segundo en las calles 58 y 59 de Barquisimeto.

Las declaraciones fueron dadas este 11-Ene en horas del mediodía, cuando el mandatario municipal estaba en las inmediaciones de la mencionada localidad en Santa Rosa, la cual según la información ofrecida, algunas zonas de la comunidad había sido atendida el año pasado, sin precisar cuales fueron.

Detalló que estas obras requirieron una inversión de un millón de bolívares, pero aclaró que este monto aumentará en la medida que otras zonas de la ciudad que también tienen problemas con el pavimento sean atendidas, por lo que prevé que sean colocadas unas 16 toneladas de asfalto solo en este año.

Además, adelantó que otras vías como por ejemplo La Salle, avenida Los Horcones y la avenida San Vicente, también están incluidas en este plan de recuperación, los cuales serán informados «más adelante«.

Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore