Nuevo sistema de pagos en Twitter

Twitter con su recién estrenado dueño: Elon Musk ha anunciado las previsiones de la compra para asumir un nuevo sistema de pago en pro a conseguir solventar las necesidades de la nueva oferta de la plataforma.

El empresario, en una de sus retransmisiones en vivo efectuada mediante la propia red social, ha planteado a su público una nueva perspectiva de futuro: un sistema que no solo te permitirá enviar dinero, sino también recibir o retirarlo a tu cuenta bancaria.

El plan de Elon Musk

Su plan es convertir a Twitter en una plataforma totalmente autónoma, con cambios en su estructura interna que afectan a cada uno de los usuarios. Este nuevo sistema de pago guarda relación con el famoso Paypal.

Es decir, cada usuario podrá conectar su cuenta bancaria a la misma plataforma para hacer envíos de dinero o recibirlos. Además de eso, la futura plataforma incluiría la opción de poder pagar en sí misma, diferentes servicios asociados a Twitter.

El nuevo jefe de la plataforma comentó la posibilidad de poder ofrecer tarjetas de crédito o cheques bancarios. Esta es, por ahora, una de las muchas ideas que Elon tiene para Twitter como muestra uno de sus comentarios: “Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses, mantendremos lo que funciona y cambiaremos lo que no”.

La necesidad de actualizarse

Lo que está claro es que el empresario ya está manos a la obra atando cabos y hablando con diferentes autoridades que respalden sus proyectos. Y es que, desde un primer día, Elon Musk tuvo claro que la monetización de la red social sería su principal objetivo. Un objetivo que solo puede conseguir si actualiza y diversifica los posibles métodos de pago.

La sociedad actual ya no ve como un riesgo el realizar pagos por internet, pues la tarjeta de crédito ha dejado de ser único método cómodo y fiable para realizar cualquier tipo de transacción en plataformas online. Actualmente las plataformas más innovadoras cuentan desde hace un tiempo con una gran diversidad de opciones.

Los métodos de pago en casas de apuestas son un claro ejemplo de la divergencia y la variedad de posibilidades que tenemos hoy. Pues como la mayoría de las plataformas de entretenimiento online, estas ponen a disposición de los usuarios diferentes métodos que van desde la corriente tarjeta de crédito hasta monederos electrónicos como Paypal, o incluso las populares criptomonedas.

 Y no es de extrañar pues el entretenimiento online está en su mayor boom y la innovación es el punto fuerte de todas estas las plataformas. Otro ejemplo lo encontramos en las plataformas de streaming, que han supuesto una revolución en los últimos años y entre sus métodos de pago se encuentran opción clásicas pero también monederos electrónicos como PayPal o incluso Amazon Pay. Unas opciones poco convencionales pero muy usadas por los más jóvenes debido a su sencillez y sobre todo rapidez.

Sin lugar a duda Twitter debe actualizarse para no quedarse atrás respecto a otras plataformas del sector y por ese mismo motivo está en pleno proceso de cambio y según indica Elon Musk, no tardará en sorprendernos como ya lo está haciendo con su revisión en el sistema de moderación de la plataforma. Algo crucial para definir la estrategia comercial y que logre hacer reales los objetivos del empresario.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore