Banco Mundial espera una desaceleración económica «brusca y duradera» en 2023

El Banco Mundial espera una desaceleración económica «brusca y duradera» en 2023, como también añadió en su informe del martes 10 de enero que son los retos de países pequeños, con una población de 1,5 millones de habitantes o menos, que fueron especialmente afectados por la pandemia.

También hizo ver en su informe que con un crecimiento global de 1,7 %, aproximadamente la mitad de lo previsto en junio, según el último informe de «Perspectivas de la Economía Mundial».

Incluso indicó que el crecimiento económico mundial puede caer hasta quedar «peligrosamente cerca» de la recesión en 2023, al recortar sus previsiones por la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y la invasión de Rusia a Ucrania.

Los economistas del organismo advierten sobre el riesgo de caída de la economía mundial, mientras que los países luchan contra el aumento de los costos y los bancos centrales suben simultáneamente las tasas de interés para enfriar la demanda, lo que, a su vez, empeora las condiciones financieras en medio de las perturbaciones provocadas por la guerra en Ucrania.

David Malpass el presidente del Banco Mundial está muy preocupado ante el riesgo de una desaceleración persistente. «Según nuestras estimaciones el crecimiento mundial entre 2020 y 2024 será inferior a 2 %, se trata del crecimiento más débil en cinco años desde 1960», aclaró durante una conferencia de prensa telefónica este martes 10.

Con informacón de Banca y Negocios/AFP

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore